En Viedma hay mayoría de negativos en los primeros autotest para detectar covid

Las dos farmacias que venden el reactivo confirman menos del 20% de positivos. Desde las droguerías adelantaron que la reposición del producto no será rápida.

Con una «demanda tranquila» dos farmacias de la capital provincial venden el autotest para comprobar el contagio de covid 19 y tras consultados sus responsables adelantaron bajos porcentajes de casos positivos entre quienes ya realizaron la prueba.

Uno de los establecimiento es la farmacia Caseros donde se reportó un positivo sobre 20 ventas realizadas, mientras que en la farmacia Ayestarán indicaron que los positivos están por debajo del 20%, con una cantidad similar de ventas.

Se espera que entre hoy y mañana el producto esté disponible en la mayoría de las bocas de expendio de la ciudad, aunque aquellas que fueron pioneras ya recibieron informes del proveedor que la reposición no será rápida debido a la demanda que hay en el país.

Los farmacéuticos consultados indicaron que reciben muchas consultas sobre el tema a través de llamadas telefónicas y recordaron que aquellos que compran el producto deben presentar su DNI para confeccionar ubna declaración jurada, se les recomienda que lo lleven y lo usen y que informen el resultado dentro de las 24 horas, directamente al sitio web que se les informa o bien a través de la propia farmacia.

El producto disponible en Viedma tiene la alternativa de realizar el test con saliva o con el hisopado nasal, en ambas fosas; y cuenta con un instructivo fácil de seguir.

Se indicó que la confirmación de caso positivo por sí solo no sirve como justificativo de ausencia laboral y que se debe informarse al sistema de Salud mediante las aplicaciones habilitadas o telefónicamente.


El medicamento tiene un costo de 1.700 pesos y no cuenta con cobertura de las obras sociales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios