Farmacias de Viedma ya venden el test rápido para la detección de covid

Dos establecimientos lo tienen disponible desde este miércoles y el resto se sumaría en los próximos días. Salud autorizó su venta al derogar una resolución en contrario de 2021.

Dos farmacias de Viedma son las delantadas y desde este miércoles tienen a la venta el medicamento que permite un prueba rápida de antígenos para detectar el covid 19.

El producto, uno de los seis autorizados en el país por la Anmat, tiene un valor de 1.700 pesos, no cuenta con cobertura de las obras sociales y puede ser adquirido por cualquier persona mayor de 18 años.

Los pacientes van a tener una ventana de 24 horas para reportar el resultado o bien, deberán avisar dentro de los 7 días de adquirido que el test está pendiente de ejecución.

La confirmación del resultado se puede realizar comunicándose directamente con la farmacia, a través de una app; con el código QR que le proveerá el farmacéutico al momento de la dispensa (ingresará y tendrá opciones para responder sobre el resultado) y se relaciona el DNI del paciente con el N° de serie del producto; o bien ingresando el resultado a la web http://autotestfarmacia.org/

Por otra parte, en los últimos días se conoció la resolución N° 0255 del Ministerio de Salud de la provincia que habilita la venta de este tipo de productos que había sido prohibido en 2021 por una medida similar, que llevaba el número 3651.

Entre los considerando de la medida se indica que «en la actualidad se experimenta un cambio en la dinámica de la pandemia» que fue necesario «evaluar alternativas para la ampliación del acceso al diagnóstico» y que «la implementación del test de autoevaluación de Covid 19 colabora en el proceso de descentralización necesario para birndar una mejor respuesta ante una situación que afecte la salud pública».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios