En Viedma, los comercios hoy atienden normalmente y cierran mañana

La Capital provincial se diferencia de la celebración del día del Empleado de Comercio.

Los comercios de la mayoría de las localidades cierran este lunes para conmemorar el Día del Empleado de Comercio, en Viedma la celebración se trasladó a mañana martes, 26 de septiembre, que es realmente la jornada impuesta por la ley nacional.

La diferencia radica en acuerdos locales entre la Cámara de Comercio con el gremio mercantil y los supermercados.

El secretario general de los empleados de Comercio, Bruno Cabrera explicó que «en Viedma se quedó en decretar el martes 26 de septiembre como el Día del Empleado de Comercio, que es el día que se acordó con la Cámara de Comercio y los supermercados. El tema fue más que nada organizativo. La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) anunció el día 7 que se pasaba al lunes y nosotros ya teníamos todo organizado para el martes 26″.

Esta decisión implica que cadenas de supermercados, tiendas de indumentaria, jugueterías, tiendas de calzado y centros comerciales en Viedma permanecerán cerrados el martes 26 de septiembre por esa celebración.

Los empleados de este sector tienen el derecho de no trabajar este día, y si los dueños de los establecimientos deciden abrir sus negocios, deben pagar la jornada como si fuera un día feriado.

El Día del Empleado de Comercio se celebra cada 26 de septiembre desde la sanción de la Ley 26.541 el 11 de noviembre de 2009.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios