Lunes sin comercios ni supermercados en Neuquén y Río Negro

Por el Día del Empleado de Comercio, los locales y grandes superficies no abrirán sus puertas este 25 de septiembre. Conocé cuándo retornará la atención.

Los trabajadores del rubro mercantil celebran el Día del Empleado de Comercio el próximo 26 de septiembre. La fecha se adelantó, por esta razón no habrá atención al público este lunes 25 en los locales comerciales y supermercados de Neuquén y Río Negro.

La fecha no laborable tiene alcance nacional por medio de la Ley 26.541 y a la misma se adhieren los centros de empleados de comercio de Neuquén y Río Negro.

«Recordamos que en materia de remuneración se debe dar cumplimiento a las normas legales
vigentes en materia laboral (LCT y concordantes)
, y con los alcances de la Ley 26.541. El lunes 25 no
se podrá otorgar como franco compensatorio de descanso semanal y se pagará como feriado», expresó el CEC de Neuquén en un comunicado que compartieron a Diario RÍO NEGRO.

En General Roca, desde la Cámara de Agricultura Industria y Comercio informaron a este medio que el secretario general de la Faecys resolvió la misma medida adoptada por Neuquén.

Según se explicó, la razón del traspaso (del 26 al 25) pretende facilitar el cierre de negocios, supermercados y shoppings “para que el festejo sea íntegro”.

Es así que ese día estarán cerrados los supermercados y la gran mayoría de los comercios, salvo los atendidos por sus dueños.

“Cabe aclarar que los establecimientos podrán abrir sus puertas con atención a cargo de sus dueños, o bien, consensuando la jornada laboral con los empleados, en caso de que estos deseen asistir”, confirmaron.

Los empleados tendrán la posibilidad de prestar o no servicios laborales durante la jornada, con todos los efectos y alcances de la Ley 26.541, que asimila dicha conmemoración a los feriados nacionales.

Las actividades entonces se retomarán con normalidad el martes 26 de septiembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios