Entró a un incendio para salvar a una familia en Centenario y ahora lo buscan para agradecer su acto heroico

El fuego se propagó rápidamente por la casa, pero los gritos de la familia alertaron a un vecino que pasaba por el lugar y no dudo en ayudar antes de la llegada de Bomberos. "Entró en medio del fuego", contó la dueña de la vivienda.

Mientras un incendio comenzaba a afectar por completo una casa de Centenario, un vecino que pasaba por el lugar se arriesgó para darle frente al fuego. Ahora que el susto ya pasó, la propietaria de la vivienda lo busca intensamente para agradecerle.

Todo comenzó en el interior de una vivienda ubicada en calle Guatemala de Centenario, según informó el medio local Centenario Digital. Un cigarrillo mal apagado casi deja un escenario trágico para una familia, ya que por sus restos se desató un incendio en el lugar.

El fuego inició sobre la ropa y algunos elementos que estaban en un pasillo del domicilio, su intensidad logró que en cuestión de minutos se propagara por el machimbre del techo. La mujer que reside en el lugar junto a sus tres hijos, al advertir la situación intentó hacerle frente pero una canilla se trabó y el fuego no le daba tregua.

El temor de quedar atrapados iba en aumento, pero en ese instante un vecino pasaba por el sector se percató de la situación y no dudó en ingresar para sacar todo lo que se incendiaba a la vereda. Mientras la familia pedía a gritos que llamen a la Policía y a los Bomberos, el hombre continuaba combatiendo el fuego.

Minutos después arribó al lugar una dotación de Bomberos que terminó con las tareas. Según informó el subcomandante, Patricio Álvarez, al medio local, cuando llegaron «todo estaba controlado» pero en el exterior «aún ardía parte de una cama y ropa». Por lo cual se encargaron de sofocar lo que quedaba.

Por su parte la propietaria de la vivienda, aún conmovida por todo lo que tuvo que atravesar, indicó sus intenciones de agradecerle al vecino del cual desconoce su identidad. “Quiero darle un abrazo, el salvó mi casa, entró en medio del fuego y empezó a sacar todo, por el no se incendió más”, expresó a Centenario Digital.

Luego detalló que la persona vestía pantalón corto negro y buzo celeste pero que más datos no pudieron obtener en medio de los nervios.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora