Finalistas y héroes: un equipo de fútbol de El Huecú rescató a una familia varada en la nieve

Regresaban de ganar un partido clave en Chos Malal y en el camino se encontraron con una familia que llevaba horas atrapada en medio del temporal. Pese al frío intenso, el equipo se puso la camiseta y durante horas trabajaron para que todos puedan regresar a su hogar.  

El terrible temporal de nieve del lunes que azotó a toda la zona cordillerana de Neuquén llevó a que muchas personas tuvieran que ser rescatadas. Pero en el transcurso de este martes, el video de un rescate comenzó a viralizarse ganándose la ovación de miles de usuarios debido a que fue un equipo de fútbol el que se enfrentó al clima para salvar a una familia.

Caía la noche y el manto blanco ya cubría gran parte de la Ruta Provincial 4 de Neuquén, pero sobre ella viajaba un grupo de futbolistas de El Huecú que pese al temporal estaba contento porque regresaba de ganar un partido en Chos Malal. Un partido que fue decisivo para ellos porque les permitió convertirse en finalistas de un torneo que se disputa en el norte neuquino.

Contra todo pronóstico y divididos en tres camionetas, 10 jugadores del equipo «Vete+49» de El Huecú regresaba a su localidad para descansar de una larga jornada cuando comenzaron a notar que el temporal parecía empeorar. Pero al ser grandes conocedores de la ruta, decidieron continuar. Una decisión que fue clave para que hoy sean considerados héroes y es que al avanzar varias kilómetros en un camino semi-empinado se encontraron con una familia varada.

Alejandro Navarrete, integrante del equipo de futbol, relató a Diario RÍO NEGRO cómo fue aquel día: «Salimos de Chos Malal después de ganar un partido y si bien sabíamos que el camino era peligroso, encaramos igual. Llegando arriba nos encontramos con una pareja y su hijita, estaban varados desde las 16″. Navarrete señaló que ellos se lo encontraron cerca de las 18 y hacía tanto frío que al ver a la nena, no dudaron en ayudarlos.

«Una de las soluciones era que la familia regrese y haga otro camino, pero ya estaban a mitad y ellos querían continuar, así que con una camioneta empezamos a tirar del auto», contó el futbolista. A su vez señaló que intentaron comunicarse con Vialidad y la Policía, pero no lo lograron por eso decidieron seguir haciendo el rescate en equipo.

La nieve que cada vez caía con más intensidad complicaba sus esfuerzos, eso sumado a que solo estaban con zapatillas que por las horas expuestos, terminaron totalmente empapadas. «Nos mojamos todos, pero nosotros queríamos lograrlo porque habían pasado muchas horas ahí. Si nosotros no llegábamos, no sé que iba a pasar», recordó.

Alejandro indicó que en estas temporadas esa ruta se vuelve «un camino re peligroso porque se acumula mucha nieve». En este sentido destacó que para él, la familia no conocía esa vía y por ello no viajaron preparados para enfrentarse a un temporal de tal magnitud.

Luego de horas de trabajo en equipo, acostumbrados por sus hazañas dentro de la cancha, los futbolistas lograron que la familia pudiera continuar su camino de regreso a su hogar. Con el cuerpo totalmente cansado y helado, pero con el corazón contento de haber logrado ese lunes una victoria más -cabe recordar que regresaban de consagrase finalistas en el torneo al que esperan ganar- emprendieron el viaje de regreso a su localidad.

El equipo de fútbol completo de «Vete+49» de El Huecú. Foto: gentileza

«Somos un equipo que estamos juntos hace tiempo, ganamos y perdimos juntos», expresó Alejandro Navarrete y agregó: «Ahora nos queda una gran final en Chos Malal».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora