Era de Neuquén la argentina que murió en el accidente de avión en Nepal

Viajaban 67 pasajeros en el avión se estrelló en Nepal. La víctima era una empresaria y dueña del Hotel Suizo de la ciudad.

Este domingo una aeronave de la compañía Yeti Airlines colisionó en Nepal y murieron al menos 67 personas, entre ellas la neuquina Jannet Sandra Palavecino, empresaria y dueña del Hotel Suizo de la ciudad. 

La aeronave de la compañía Yeti Airlines había despegado desde la capital de Nepal, Katmandú, con destino Pokhara, y terminó colisionado cerca de la orilla del río Seti, antes de llegar al aeropuerto. En el interior del avión, viajaban al menos 67 pasajeros y 4 integrantes de la tripulación.

Jannet Palavecino, una de las víctimas del vuelo, era vicepresidenta de la “Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén” y también dueña del Hotel Suizo.

Jannet nació y se crió en Neuquén, y realizó sus estudios primarios en la tradicional Escuela Nº 2 y la secundaria en el Instituto María Auxiliadora.

En la ciudad de La Plata se recibió de profesora de Educación Física y luego comenzó a gerenciar la empresa familiar.

La mujer era apasionada de las aventuras, disfrutaba realizar viajes y actividades al aire libre.

La historia hotelera de la familia Palavecino

El Hotel Suizo nació en 1969 de la mano de la madre de Jannet, y si bien su padre y tío fueron los propietarios, era manejado por la madre.

Comenzó con pocas habitaciones, alrededor de cinco, pero fue creciendo y diez años despues casi cuadruplicó la cantidad.

Jannet tomó el cargo de su madre y comenzó a gerenciar el famoso hotel de Neuquén ubicado en la calle Carlos H Rodríguez al 167.

El hotel de tres estrellas actualmente cuenta con habitaciones equipadas, buffet, salas ejecutivas y para eventos.


El gobernador de la provincia Omar Gutiérrez expresó sus condolencias por la muerte de la neuquina a través de redes sociales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios