Escuelas inseguras: cayó una placa de yeso sobre un estudiante en San Martín de los Andes

El alumno se encontraba en un taller de la Epet N°21 de San Martín de los Andes. Afortunadamente no sufrió lesiones de gravedad.

Un alumno de una Epet de San Martín de los Andes debió ser asistido luego de ser golpeado por una placa de yeso que se desprendió del techo. La madre denunció el hecho en sus redes sociales. El estudiante se encuentra fuera de peligro.

Una madre hizo uso de sus redes sociales para evidenciar el peligro al que los estudiantes se someten día a día con escuelas inseguras por falta de mantenimiento. Su hijo, alumno de la Epet N°21 de San Martín de los Andes, fue golpeado por una placa de yeso mientras asistía a una clase. Si bien todo sucedió el jueves 16, la publicación comenzó tomar repercusión durante las ultimas horas.

Con enorme descontento la madre expuso: «Hoy, Luis sufrió un accidente en el taller de la escuela, donde se desplomó una placa de yeso del techo sobre su cabeza a la altura de la nuca lo cual le provocó un traumatismo, gracias a dios sin compromiso de lesión cervical«. El mal momento que tuvo que atravesar esta madre con su hijo solo quedó en un susto, sin embargo la madre informó que se elevó una nota desde el establecimiento para comunicar sobre las «falencias del colegio».

A su vez agradeció a quienes asistieron de forma inmediata al estudiante pero sostuvo que este hecho pudo «haberle costado la vida» a su hijo y criticó: «nos quedamos con el sabor amargo e intranquilos porque un lugar que debería ser seguro no lo es. Me pregunto si hay que esperar a que pase una tragedia para que le den importancia y seguridad a los establecimientos educativos«.

Tras esta denuncia pública, varios padres se sumaron al reclamo comentando sobre la inseguridad de los colegios y comentando que, varios alumnos han sufrido lesiones similares en ocasiones anteriores producto de la falta de mantenimiento por el que varias escuelas de la provincia de Neuquén se encuentran sin iniciar las clases.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios