Realizarán un abrazo simbólico en un jardín de Neuquén para exigir obras y respuestas a reclamos

La convocatoria es a las 10 en jardín de infantes N°28 de Neuquén. Exigen que el CPE le brinde respuestas a sus reclamos y pedidos para que niños y niñas puedan asistir al establecimiento.

La comunidad educativa del jardín de infantes N°28 de Neuquén, convocó a un abrazo simbólico para este viernes 17 de marzo. Exigen respuestas a sus pedidos para que niños y niñas puedan asistir a clases de forma continua.

La comunidad educativa lleva a cabo varios reclamos desde el año 2022, sin embargo hasta el momento no obtuvieron respuestas desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) comunicaron desde el gremio Aten capital. A raíz de la falta de respuestas, tomaron la decisión de realizar un abrazo simbólico al establecimiento convocando a padres y alumnos para este viernes a las 10.

A través de un comunicado expresaron «docentes y familias pedimos soluciones inmediatas», a su vez dieron a conocer la lista de pedidos que exigen a Educación que consisten en: la designación de personal para reemplazo de auxiliares; reacondicionamiento del patio de juegos por no ser seguros; que se coloquen puertas de emergencias; y la construcción de baños en varias salas.

Las docentes del jardín informaron que durante el año pasado tuvieron que realizar rotación con alumnos en salas por falta de auxiliares, y no poder garantizar seguridad de higiene para los alumnos. Señalan que la falta soluciones impide que los niños y niñas puedan asistir a clases de forma continua.

En cuanto al reacondicionamiento del establecimiento, afirmaron que «hace años se está solicitando el cambio de los juegos del patio ya que son viejos y ya se han lastimado niños».

Escuchá a la docente Mónica Delva, en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios