Estudiantes reclamaron por la falta de calefacción en un colegio de Catriel

Los alumnos realizaron una sentada y pidieron por la presencia del delegado de Educación. No descartan continuar con los reclamos.

Este martes, estudiantes de la ESRN N°21 de Catriel reclamaron por los distintos problemas edilicios que presenta el establecimiento. Solicitaron la presencia del delegado de Educación este miércoles y no descartaron realizar una manifestación en el edificio de Educación en calle Roca. En Roca también se vivió un reclamo relacionado con una institución educativa por las condiciones edilicias.

En la institución, los estudiantes decidieron visibilizar los problemas relacionados a la calefacción del establecimiento. Un hecho similar ocurrió hace dos semanas en Cipolletti.

Describieron que hay perdidas de gas en los calefactores, falta de calefacción en un aula, problemas en el techo, y presencia de roedores.

Desde la delegación de Educación aseguraron que los problemas existieron y ya fueron solucionados, aunque estudiantes y familiares no descartaron continuar con las medidas de reclamo.

Los estudiantes visibilizaron el reclamo en la entrada. Foto: Catriel25noticias.

El supervisor de Educación confirmó en un medio local que “las clases no están suspendidas y se están controlando nuevamente todos los calefactores”.


Qué dijeron los estudiantes del colegio de Catriel


Los estudiantes describieron la situación en un medio local y aseguraron que el reclamo ya lleva mucho tiempo, «pasamos frío, y no es un solo calefactor que funciona mal, algunos se apagan, como el calefactor de Laboratorio, el olor es insoportable nos hace mal”, detallaron.

Con respecto a la presencia de roedores, comentaron que las clases fueron suspendidas por este hecho y durante la tarde no se retomaron ya que se llevó a cabo la fumigación en el establecimiento, pero plantearon que «no se hizo de forma completa”.

El pedido de los estudiantes en la escuela de Catriel. Foto: Catriel25noticias.

Plantearon que ya tienen normalizada la falta del servicio de agua potable en el establecimiento. Y aclararon cuál es la medida de fuerza que están llevando a cabo: “Aclaramos que la escuela no está tomada, lo que hacemos es un sentada a modo de reclamo y para visibilizar estas problemáticas”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios