Estudiantes de un colegio de Cipolletti reclaman por la falta de calefacción

Aseguran que la calefacción en el establecimiento no funciona. Además reclaman por la falta de iluminación que hay en el ingreso durante la mañana.

Los problemas edilicios en las instituciones educativas de Cipolletti es un tema que vienen reclamando hace tiempo estudiantes y docentes. En este caso, los estudiantes de la ESRN N°120 aseguran que no funcionan los calefactores.

Esta mañana estudiantes del colegio ubicado en el barrio Antártida Argentina difundieron que están cursando con los abrigos que asisten al colegio ya no pueden prender la calefacción.

«Ayer fuimos a decirle a los directivos que si lo podían prender, ya que no podemos ni sacarnos nuestras camperas gruesas del frío que hace«, explicó un estudiante en redes sociales.

«Uno no anda y el otro no lo pueden prender«, aseguró que fue la respuesta que recibió al reclamar por el encendido de los calefactores.

Pero este no es el único inconveniente por el que está pasando la institución. Una allegada de los estudiantes que asisten difundió que el colegio no cuenta con iluminación en el patio al momento del ingreso en la mañana, «los chicos tienen 50 metros para caminar a oscuras hasta llegar al salón«, describió.

«Una vergüenza que no funcione una luz con tanta inseguridad que se vive a diario«, lamentó.


Ayer robaron una suma importante de dinero en un colegio de Cipolletti


Este fin de semana, ingresaron a la Escuela N°33 en el barrio San Pablo de Cipolletti y se llevaron una importante suma de dinero que estaba destinada a viajes escolares y otros actos estudiantiles.

La directora del establecimiento educativo realizó la denuncia este lunes. «Se llevaron una suma bastante importante de dinero», aseguró. En el barrio los vecinos ya se habían movilizado por los reiterados hechos de inseguridad.

Pero no solo robaron el dinero recaudado, sino que también robaron una computadora que pertenecía a una docente y tres micrófonos que habían sido comprados recientemente.

«Vinieron hoy y colocaron unas trabas, estamos peleando por la seguridad para que no quede vulnerable«, comentó.

Y aseguró que el Consejo ya estaba informado sobre los problemas que padecía el establecimiento: «A la escuela ya saben como entrar, la alarma no funciona hace muchísimo y eso fue informado al Consejo. Ya estaban al tanto de las condiciones edilicias».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora