Estudiantes realizaron una sentada en un colegio de Cipolletti para reclamar por mejoras edilicias

Ocurrió esta mañana en el ESRN N°5. Pidieron por condiciones básicas para desarrollar sus estudios.

Este jueves durante la mañana, un colegio de Cipolletti tuvo interrumpidas las clases por reclamos de los estudiantes. En el secundario N°5, alumnos y alumnas desarrollaron una sentada para pedir mejoras en el establecimiento. La semana pasada ya se había registrado este mismo reclamo en otro colegio de la ciudad.

Esta mañana, en el ESRN N°5 de Cipolletti, los estudiantes realizaron una sentada y reclamaron por condiciones básicas para desarrollar sus estudios. Pidieron por un ambiente seguro y limpio para cursar. El establecimiento se encuentra ubicado en Belgrano y Reconquista.

Durante el evento, difundieron imágenes con postales para visibilizar su reclamo en redes sociales y rápidamente tuvo repercusión en los vecinos que opinaron por la decisión.

El reclamo fue realizado esta mañana. Foto. Gentileza.

La semana pasada se había desarrollado otro reclamo en el CET 9. Los estudiantes habían realizado una sentada y aseguraron que hace meses el colegio se encuentra en condiciones que no son adecuadas para el dictado de clases. «Nuestro colegio se está cayendo a pedazos, hace tiempo el curso de 5to año no tiene aula. Se nos están riendo en la cara» comentaron los estudiantes.


Unter reclamó por las condiciones en una escuela primaria de Cipolletti


Desde el gremio Unter visibilizaron la situación que vive la Escuela Primaria N°50. Hace meses reclaman por las condiciones del patio escolar.

El patio de la institución se encuentra en el ingreso del edificio y criticaron que los días en los que llueve, se generan grandes charcos que dificulta la entrada de los niños y niñas. » Sin ningún tipo de opción, deben ingresar con el calzado mojado, lo que genera pies fríos durante el resto del día», describieron desde el gremio.

Unter apuntó contra la coordinadora escolar Silvina Peltzer y criticó que «gracias a su irresponsabilidad y desinterés, las y los estudiantes deben padecer estos inconvenientes cada vez que llueve»

«Los edificios escolares deben ser espacios seguros, habitables y amigables. No podemos naturalizar que nuestros chicos padezcan la desidia gubernamental«, reclamaron.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios