Evacuaron alumnos de una escuela de Villa la Angostura por una fuga de gas

Camuzzi les dio un lapso de noventa días para reacondicionar las instalaciones, pero aseguran que desde el municipio no les quieren brindar ayuda.

La comunidad educativa de la escuela N°186 de Villa la Angostura permanece sin clases desde el martes luego de que estudiantes y docentes tuvieran que ser evacuados por una fuga de gas. La comunidad educativa asegura que el edificio no está en condiciones y temen por la continuidad de clases.

La madre de una estudiante, Barbara Bertinetti, en comunicación con RÍO NEGRO contó la situación que los aqueja y por la cual están realizando un reclamo que hasta el momento, no tiene respuestas. En este sentido explicó que el martes 2 de mayo a raíz de una fuga de gas, debieron ser evacuados más de 200 estudiantes que se encontraban en horas de clase.

El lugar fue revisado por personal de bomberos, Camuzzi y Defensa Civil, quienes después de una inspección constataron que la fuga provenía de artefactos del edificio que no estaban óptimos para su buen funcionamiento. Por este motivo se clausuró un horno y quedó inhabilitado un sector del colegio donde se ubican tres calderas que no están en condiciones.

Ante esta situación la comunidad educativa tomó la decisión de suspender las clases esta semana con la posibilidad de regresar de manera alternada a partir de la próxima semana, pero esta opción se descartó luego de una reunión que tuvieron con autoridades municipales esta mañana. Bertinetti informó que desde Camuzzi les dijeron que debían cambiar las calderas en un plazo de noventa días por lo cual desde la escuela decidieron elevar notas al municipio para recibir ayuda, sin embargo esta mañana recibieron una respuesta negativa que los desalentó y llevó a que «las clases sea suspendidas totalmente».

Agregó que por el momento el reclamo lo están llevando a cabo padres y docentes porque entienden que el edificio no está en condiciones para que los estudiantes puedan asistir sin correr riesgo. Desde el colegio aseguraron que las calderas tienen más de 30 años y deben ser cambiadas urgentemente ya que así lo concluyó una intimación enviada desde Camuzzi, donde se les explicó que si no cumplían con el cambio en el lapso propuesto, el servicio de gas deberá ser interrumpido.

Esta situación preocupa a la comunidad educativa porque temen que la escuela N°186 tenga que cerrar sus puertas. Por el momento no tuvieron mayores respuestas o soluciones por parte de las autoridades correspondientes, y no descartan la posibilidad de seguir movilizándose para hacer escuchar sus exigencias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios