Evacuaron una escuela de Neuquén por un cortocircuito: Educación asegura que fue «adrede»

La noticia fue difundida por el gremio docente ATEN seccional capital y tras una inspección, el Ministerio de Educación emitió un comunicado sobre el hecho.

La comunidad educativa de la Escuela N° 115 del B° San Lorenzo de Neuquén, debió evacuar a sus alumnos durante la tarde martes. El motivo, un cortocircuito en el sistema eléctrico.

La noticia fue difundida por el gremio docente ATEN seccional capital que denunció que «este gobierno en retirada continúa poniendo en peligro la integridad física de toda la comunidad educativa».

Posteriormente, fue el Ministerio de Educación, a cargo de Osvaldo Llancafilo el que se pronunció sobre el hecho. «Cerraron adrede una llave de paso y se quemó bomba de agua», aseguraron desde el Gobierno.

«En la sala de máquinas se cerró una llave de paso de agua lo que generó que la bomba de agua quedará funcionando en seco lo que generó un sobrecalentamiento y posterior corto circuito», reza el comunicado oficial.

El director del área de Mantenimiento Escolar, Luciano Saborido, fue quien explicó que «tras realizar la inspección se constató que la llave de paso de agua a la bomba había sido cerrada por completo, de forma voluntaria, esto provocó que la bomba trabajara en seco, lo que genera su recalentamiento y finalmente que se queme. Se colocó la bomba de backup y el sistema quedó funcionando con normalidad».

Al lugar asistió una dotación de bomberos y conforme indica el protocolo, luego de detectar el problema, las niñas y niños fueron retirados por sus familias de manera preventiva.


Temas

ATEN CPE Neuquén
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios