Huerta escolar: el proyecto ecológico con el que se ilusiona un colegio de Cipolletti

La ESRN 35 presentó el proyecto y pide ayuda a la comunidad para poder llevarlo a cabo. La huerta se realizaría en el patio de la institución educativa.

Desde la ESRN 35 están intentando llevar a cabo un proyecto sustentable ecológico dentro de la institución. Entre docentes y estudiantes quieren realizar una huerta escolar y solicitan ayuda de la comunidad para conseguir los elementos necesarios.

Daniel Hernández es uno de los docentes del colegio secundario y el referente de este proyecto, explicó cuáles son los objetivos y qué es lo que necesitan para desarrollarlo.

Para poder llevar a cabo la idea sostuvo que necesitan apoyo de la comunidad. «Necesitamos algo muy importante y básico: herramientas de jardinería como palas, rastrillos, asadas, azadones, escardillo, zapatillas. En fin todo lo que sirva para labrar la tierra».

En relación al espacio en el que se realizaría, aseguró que sería en el patio exterior de la escuela. Remarcó que la idea es: «documentar nuestra experiencia a través de diarios de cultivo, artículos, videos y podcasts. Queremos compartir con nuestra comunidad la importancia de la agricultura urbana y los beneficios de tener una huerta en el entorno educativo».

«El proyecto fue presentado por el Área de Comunicación y luego se sumaron otras áreas como EVE«, explicó. Y describió que el proyecto se desarrollaría entre entre estudiantes de 3º, 4º y 5º año del Bachiller en Comunicación para «promover el trabajo en equipo, la conexión con la naturaleza y el disfrute de actividades al aire libre».

Además describió las sensaciones que se viven en la institución educativa por desarrollar esta idea. «Estamos emocionados de embarcarnos en este proyecto y creemos que puede tener un impacto positivo en nuestra comunidad educativa y en el desarrollo de habilidades prácticas y conocimientos en nuestros estudiantes», comentó.

Pueden conocer más de sus ideas en la cuenta de Instagram que destinaron a este propósito. Clickeando acá.


Cómo poder colaborar con el proyecto


Hernandez aseguró que «la comunidad puede colaborar mediante donaciones para adquirir semillas, herramientas de jardinería y otros materiales necesarios«.

Además, agregó qué pueden brindar: «Tiempo y conocimientos en agricultura o jardinería para asesorar y colaborar con los estudiantes en el cuidado de la huerta«.

En relación a los elementos que necesitan, el docente enumeró cómo pueden colaborar. «Empresas locales, viveros o agricultores pueden donar plantas, abono orgánico u otros insumos necesarios para la huerta. También nos vendría muy bien tierra para jardinería. El suelo que hay se puede usar pero hay que mejorarlo mucho», comentó.

Por último, el docente puso a disposición su cuenta de Facebook para que le envíen consultas sobre este proyecto, «cualquier pregunta pueden hacerla a Daniel Hernandez en Facebook o acercarse con sus donaciones o aportes a la escuela ESRN 35 en Barrio El Manzanar, preferentemente en el turno tarde», solicitó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios