Explotó una cocina en un jardín de infantes de Cinco Saltos

Un técnico aseguró que hay muchas pérdidas en el establecimiento. Fue inaugurado hace un año.

El viernes 8 de abril una cocina explotó en el jardín de infantes N° 29 de Cinco Saltos. La explosión provocó el estallido de los vidrios. Además se generó una llama de fuego detrás del artefacto. Los niños habrían salido unos momentos antes del establecimiento educativo. En el momento del siniestro una docente se encontraba en la cocina, pero no resultó herida.   

La madre de una de las nenas del jardín dijo que «los nenes están sin clases desde el viernes por tiempo indeterminado. Cuando ocurrió la explosión el turno mañana había salido momentos antes de clase, solo estaba una docente en la cocina del jardín. Se llamó al Consejo Escolar para notificar lo que había pasado y ellos mandaron a un gasista matriculado que da como solución cambiar la cocina«.   

La explosión generó una llama de fuego cuando la cocina estaba apagada, esto provocó que las docentes buscarán otro técnico. Tamara, madre de una niña que asiste al jardín dijo que «las docentes no se quedaron tranquilas porque la exposición había generado una llama detrás de la cocina cuando estaba apagada. Les pareció muy raro, entonces llamaron a YPF gas. Cuando fue el técnico les dijo que había varias pérdidas, una en la caldera, en el termotanque y otras más. También les dijo que podría haber sido mucho peor porque hay muchas pérdidas de gas dentro de la escuela. Cortaron el gas y ahora los nenes no tienen clases».  

La comunidad educativa expresa su malestar ya que aseguran que la obra del jardín 29 es nueva. El jardín fue inaugurado hace un año y desde su apertura tiene muchos problemas con el agua, las cloacas, los baños.

«Los nenes no tienen nunca una semana completa de clases por un tema u otro. Una explosión dentro de la escuela es muy delicado, se puso en riesgo a una docente y todos los niños que podrían haber transitado por el edificio.  Si no fuera por los docentes los chicos ahora estarían dentro del establecimiento corriendo riesgos de que ocurra cualquier cosa en cualquier momento», aseguro la mamá.    

Ayer se reunieron para elevar otra nota al consejo exigiendo que se garantice el derecho a la educación y el derecho a la integridad de las personas que asisten al establecimiento.    

Según la mamá, desde el equipo directivo manifestaron enojo y desgaste físico y emocional por tener que estar lidiando con los problemas edilicios del jardín. Dijo «sentimos que todo fue una fachada política, nos entregaron las llaves de un jardín para una foto y vemos que no está en condiciones ya que pone en riesgo a todos los niños y docentes».   

El jardín estará sin clases por tiempo indefinido, hasta que se dé una respuesta al problema.   


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora