Explotó una garrafa, la casa se prendió fuego y un padre y su hijo resultaron afectados en Bariloche

El hecho se produjo en el barrio Valle Azul. El hombre sufrió quemaduras en el rostro y en las vías aéreas y permanece internado en Terapia Intensiva.

La explosión de una garrafa generó un incendio en una vivienda del barrio Valle Azul, al sur de Bariloche, ayer pasadas las 19. En unos pocos minutos, el fuego destruyo la casa por completo. Un hombre y su hijo resultaron afectados y debieron ser trasladados de urgencia al hospital Ramón Carrillo.

«Rosana, la dueña de la casa, estaba en shock. Fue un momento de desesperación absoluta. Contó que su marido y su hijo mayor estaban en una habitación y cuando abrieron la puerta para advertirles que salieran, entró aire y se produjo una llamarazo«, relató Penélope Usano, presidenta del barrio Valle Azul.

El siniestro se produjo en una casa ubicada en la calle Cascada de la Virgen. Las pérdidas fueron totales.

Usano comentó que muchos vecinos acudieron para ayudar, pero «todo ocurrió muy rápido». «La explosión fue pasadas las 19 y para las 20 ya no había nada. Esta gente fue de los primeros en venirse al barrio. El matrimonio vivía ahí con dos de sus hijos; el resto estudia afuera», señaló.

Dijo que el problema en el barrio es que aún no cuentan con la conexión de gas. «Nos calefaccionamos con garrafa y leña. Los costos son terribles y encima, uno pone todos los recaudos pero te echás a dormir para acostarte calentito y dejás el tacho prendido sin saber qué puede pasar«, mencionó y agregó: «Gracias a Dios que ayer habían pasado la máquina; de otra forma, los bomberos no llegaban y se quemaba la cuadra entera. Son terrenos de 10 por 20 metros».

El médico Víctor Parodi, a cargo del Hospital Ramón Carrillo, explicó que las dos personas afectadas ingresaron a la guardia alrededor de las 20.10. «Al joven de 19 años se le hicieron las primeras atenciones, con los análisis correspondientes para evaluar su estado. No tenía lesiones de quemaduras, solo la inhalación de humo. Siempre estuvo lúcido y ya se le dio el alta con las pautas correspondientes», detalló.

Su padre, en cambio, sufrió quemaduras significativas en el rostro y en las vías aéreas y, por lo tanto, «quedó en observación en terapia intensiva«.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios