Faltan solo dos obras para que termine el plan de recambio de colectores, en Roca

Fuentes de Aguas Rionegrinas afirmaron que cuatro de las seis obras están finalizadas. La mismas llevaron una inversión  millonaria de $191.667.769.97.

Aguas Rionegrinas (ARSA) está llevando a cabo un plan de recambio de colectores en la ciudad de Roca. Las obras son seis y forman parte de la primera etapa financiada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos con una inversión de $191.667.769.97. Cuatro de las mismas ya están finalizadas.

El objetivo de este plan es reemplazar colectores que se vieron afectados por la degradación que generaron los gases que emanan los líquidos cloacales, con el fin de aliviar y optimizar el sistema cloacal en distintos puntos de la ciudad.

Este programa comenzó a finales del 2022 y está en su tramo final con cuatro de los seis proyectos finalizados. Las mismas están siendo llevadas a cabo a través de licitaciones privadas y públicas.

Obras que se están llevando a cabo


Según fuentes de Aguas Rionegrinas, sobre calle Jujuy, entre Antártida Argentina y Viedma se reemplazó el colector cloacal de hormigón existente que cumplió su vida útil, a fin de normalizar el funcionamiento general de la cuenca en este sector de la ciudad y en beneficio de una mejora en el servicio de desagües cloacales. Además se está llevando adelante la colocación de 47,60 metros de cañería de Polietileno, para el cruce de las vías del ferrocarril, mediante tunelera. La obra está siendo llevada adelante por la empresa Rimsol SA.

En Avenida Roca entre 9 de Julio y 25 de Mayo se están realizando los trámites inherentes para comenzar en el corto plazo. El permiso municipal está en trámite, también el de Ferrosur. Esta semana se solicitó a la empresa mediante una orden de servicio, que comience con los trabajos.

La empresa Arideros SRL llevó a cabo 3 obras. En la calle 9 de Julio, entre España y Avenida Roca el trabajo se finalizó. En la misma, realizaron el recambio de cañería y las conexiones domiciliarias. También rellenaron, compactaron y repusieron el pavimento afectado. La obra continúa vallada hasta la semana próxima. También realizó los trabajos en la calle Uruguay entre Italia y Belgrano, en la Tucumán entre Chacabuco y La Pampa, y en la 1 Uruguay entre Belgrano y Buenos Aires, donde el proyecto fue concluido.

En Avenida Roca entre Artigas y Alsina hubo una obra llevada a cabo por la empresa COIN SRL y fue finalizada. También cambiaron las cañerías y las conexiones domiciliarias. Además, se realizaron los trabajos en calle España entre Alsina y Artigas.

En la calle Buenos Aires entre Chulavista y Brasil, se realizó el mismo trabajo que en las anteriores. La obra fue finalizada y llevada a cabo por la empresa Rimsol SA.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios