Cortes de tránsito por obra cloacal: hasta cuándo durará el caos vehicular en pleno centro de Roca

Los conductores de Roca deberán armarse de paciencia porque las obras comenzaron hace una semana. ¿Hasta cuándo están previstas?

Los trabajos de recambio del colector cloacal en calle 9 de Julio continúan a diario como hace una semana y afectan la normal circulación vehicular en un sector clave de la ciudad.

El tránsito en Avenida Roca entre Tucuman y 9 de Julio; y en la calle 9 de Julio, desde Avenida Roca a España está interrumpido por los trabajos de la obra. Los cortes son intermitentes pero se sostienen durante buena parte del día.

Según confirmaron desde Aguas Rionegrinas ante la consulta de RIO NEGRO, el plazo previsto de la obra es de 60 días, es decir, dos meses. Durante ese período de tiempo habrá cortes de calle constantemente en esa zona.

La empresa contratada por ARSA es Arideros. La obra contempla la instalación de 123 metros nuevos de colector cloacal, con la respectiva reposición del pavimento en el sector afectado e implicará una inversión provincial de $18.901.858.

Desde Aguas Rionegrinas, solicitan transitar con cuidado y precaución en la zona de trabajo e inmediaciones.

Otras obras de cloacas en Roca


Luego, se empezará con el recambio del colector cloacal de Avenida Roca entre 9 de Julio y 25 de Mayo, para la cual la empresa contratada es Rimsol. Iniciará las tareas una vez finalizada la actual, de 9 de Julio.

También se está llevando adelante el recambio de colector cloacal de calle Jujuy, entre Antártida Argentina y Viedma. La empresa Rimsol ya efectuó las perforaciones y la extensión del bypass, y están trabajando para hermetizar el colector.

Otras obras ya finalizadas son la de Avenida Roca entre Artigas y Alsina, la de calle Buenos Aires entre Chulavista y Brasil, Urquiza entre Padre Nazario y Villegas, calle Uruguay ente Belgrano y Buenos Aires y por último, la de calle España entre Alsina y Artigas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios