Familiares y amigos de Facundo Castillo reclaman que el pedido de justicia no se pierda en el tiempo

A un mes de que el joven fuera atropellado a la salida de una fiesta en Cipolletti se realizó esta tarde una manifestación en el centro de Neuquén.

Amigos y familiares de Facundo Castillo, el joven atropellado a la salida de una fiesta en Cipolletti, exigen justicia en el monumento al General San Martín. «Burrito Eterno, para siempre con nosotros», manifiesta el cartel desplegado en el centro del escenario en evento. Allí está representada la camiseta que Facundo utilizaba con el número 7. Su cara y su recurrente sonrisa aparece impresa en varias remeras y carteles.

“Era lo que esperábamos”, comentó Mauro Serpillo, uno de los íntimos amigos de Facundo. Comentó que acudió mucha gente y agregó que no está previsto realizar una marcha porque se realizarán una serie de actividades en el punto de concentración: “Vamos a pasar unos audios de él, la música que escuchaba y la gente deja mensajes escritos”.  

Serpillo indicó que Emiliano, el hermano de Facundo y sus padres se hicieron presentes en el lugar.

El hermano de Facundo se hizo presente. Foto: Yamil Regules

La convocatoria surgió a un mes de lo ocurrido, piden justicia y prisión preventiva para Ramiro Gutiérrez, el acusado de atropellar y matar a Castillo. Se trata de una concentración de personas, que acudieron vestidas con ropa azul, blanca o roja, los colores del club donde jugaba Castillo.

“La idea es que se escuche la voz de justicia y que no se pierda en el tiempo” manifestó Javier Araya, un amigo de la víctima. “Queremos que la gente lo tenga latente” agregó. 

La madrugada del 19 de diciembre, a la salida de una fiesta que se realizó en la Finca La Nonina, en Cipolletti,  alrededor de las 7 de la madrugada, Gutiérrez atropelló a Castillo y se dio a la fuga. Horas más tarde, el joven falleció en el hospital de esa localidad.

“Facundo era una persona sana y estar con su familia y amigos era su felicidad” mencionó Araya. “Todavía no podemos creer que repartimos folletos con la cara de un amigo” agregó. 

El imputado se encuentra detenido en la comisaría Cuarta de Cipolletti por un período de seis meses. Cuando se recupere de una fractura de mandíbula, será trasladado a algún penal de la provincia que se definirá en febrero.

Foto: Yamil Regules

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios