Farmacéuticos a disposición para la campaña de vacunación en Río Negro

Explicaron que hay farmacias en Río Negro que desde hace 20 años llevan adelante la campaña de Pami. Por ahora no fueron convocados desde el Ministerio de Salud.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Río Negro, Roberto Zgaib, dijo que existen farmacias en la provincia que están preparadas para llevar adelante cualquier campaña de vacunación aunque aclaró que por el momento no han sido convocados desde el Ministerio de Salud. Incluso, recordó que en algunos casos desde hace dos décadas que llevan adelante las de PAMI por lo que tienen vasta experiencia en la materia.

Zgaib recordó que el año pasado y ante la gran demanda de vacunación, no fueron pocos los farmacéuticos que se ofrecieron para colaborar en la tarea aunque por el momento observó que no existe un interés concreto de las autoridades sanitarias de la provincia para avanzar en una campaña con las farmacias rionegrinas.

«Está claro que se podría descentralizar la campaña de vacunación aprovechando que hay farmacias que tienen esa estructura«, dijo el referente del colegio, quien rápidamente aclaró que no han sido convocados en ningún momento para evaluar esta posibilidad.

Y en esta línea aclaró que las autoridades del Colegio de Farmacéuticos están abiertas para dialogar y y prestar un servicio a la comunidad como el que se está dando en la vecina provincia de Neuquén.

«Hay algunas farmacias que tienen la estructura para guardar vacunas y otros farmacéuticos que están interesados. Seguramente habrá otros que no pero en general estamos dispuestos a prestarlo», dijo Zgaib.

Cabe recordar que esta mañana, el ministro Fabián Zgaib adelantó que no se está analizando implementar la campaña en farmacias de Río Negro. Explicó que por el momento no se considera necesario en función del avance de la vacunación contra el coronavirus en el sistema público provincial que, según el último reporte emitido ayer, lleva aplicadas 1.439.971 dosis de vacunas (1° y 2°), el 93% del total recibido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios