Río Negro no evalúa autorizar la vacunación contra Covid-19 en farmacias

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, lo confirmó. Indicó que no se cree necesario en función del avance de la aplicación de dosis en los vacunatorios del sistema público.

La provincia de Río Negro “no analiza por ahora” autorizar la vacunación contra la Covid-19 en farmacias, según indicó a RÍO NEGRO el ministro de Salud, Fabián Zgaib.

La vacunación en farmacias ya comenzó en algunas provincias del país. Jujuy, Córdoba y Mendoza fueron las primeras y esta semana se sumó Neuquén donde ayer iniciaron esta tarea tres farmacias.

Zgaib argumentó que por el momento no se considera necesario en función del avance de la vacunación contra el coronavirus en el sistema público provincial que, según el último reporte emitido ayer, lleva aplicadas 1.439.971 dosis de vacunas (1° y 2°), el 93% del total recibido.

En cada ciudad rionegrina se habilitó un vacunatorio bajo la organización del hospital local. Esta semana hay disponibilidad de dosis de Sinopharm, Astrazeneca, Sputnik y Pfizer. En todas las ciudades se aplican primeras y segundas dosis y refuerzos, siempre que cumplan los plazos definidos por las autoridades sanitarias.

Según información del departamento de Control Enfermedades Inmunoprevenibles, en la provincia se aplicaron 46.484 a personal de salud (1° y 2°), 102.886 a personal estratégico, 290.462 dosis a personas mayores de 60 años y 141.535 dosis a personas de entre 18 y 59 con factores de riesgo. Además se aplicaron 611.956 dosis a personas de entre 18 y 59 sin factores de riesgo, 2.224 a embarazadas, 14.917 a niños de 12 a 17 años con factores de riesgo, 93.245 a adolescentes de esa misma franja sin factores de riesgo y 136.262 a niños/as de 3 a 11 años.

En las provincias donde se inició la vacunación en farmacias se evaluó conveniente para fortalecer el sistema sanitario y ofrecer mayores opciones a la población, incluyendo a turistas en destinos visitados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios