Femicidio de Karen en Neuquén: convocaron a la familia a una reunión con el IPVU

Malena Aleman, hermana de la víctima, contó que una de sus principales urgencias es una vivienda, para que puedan estar juntos los cuatro hijos.

Karen Ibarra, murió el viernes pasado, luego de estar cinco meses internada, tras el brutal ataque que sufrió en manos de su expareja, Walter Orellana Flores. Es el cuarto femicidio en lo que va de 2023. Malena Aleman, hermana de la víctima dijo que si bien recibieron algo de ayuda de parte del Gobierno de Neuquén, marcó que es insuficiente. Señaló que hoy lo más urgente es poder contar con una vivienda para que puedan estar los cuatro hijos juntos.  Hoy comentó que mañana tendrán una reunión con autoridades provinciales por ese tema.

Melisa Aleman contó que fueron convocados por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) para reunirse mañana en el terreno donde su hermana tenía un terreno en El Trébol, para que conozca personal de la empresa que realizará movimientos de suelo, para una futura edificación. 

Al respecto, dijo que “no voy a parar hasta que la casa se empiece a levantar”.

Criticó todo lo que tuvo que ocurrir para que se llegara a esa resolución. “Mi hermana vivía en condiciones de frío y violencia”, señaló a RÍO NEGRO.

Destacó que desde que ocurrió el hecho, hace seis meses, recibió mucha ayuda de los vecinos. “La gente es y fue siempre solidaria. Nos acercaron ropa”, agradeció.

“La verdad que la estamos pasando mal porque hace seis meses que pasó esto y nos hicieron muchas promesas. Mi hermana peleaba por su casita, para estar bien con los nenes”, explicó ayer en declaraciones en El Noticiero de Neuquén  de Canal 7.

“Una casa para mis sobrinos. Hay que ver a quién le dan la tenencia legal de los nenes. Yo creería que a mi mamá, porque es  lo que nos dicen”, indicó la hermana de Karen,, sobre qué es lo que necesitan con más urgencia. 

“Pasaban frío con los nenes  y ella peleaba por esto. Y hoy pasó seis meses y sigue en lo mismo.  No se ayudó nada con respecto a la casa. Si tuvimos ayuda de la gente de Neuquén que fueron los que apoyaron más que anda y estamos agradecidos”, agregó. 

Recordó que en la vivienda precaria donde vivía Karen Ibarra, en la zona El Trébol, actualmente no reside nadie, porque desde el IPVU les dijeron que “estaba inhabitable esa casa”. 

Cuatro son los hijos de Karen Ibarra, de 8, 10, 11 y 12 años. 

Dijo que actualmente están residiendo en una casa en Confluencia Urbana, “en donde la señora de buen corazón aceptó a todos en un alquiler”, pero expresó que es un lugar chico para tantas personas y “no están cómodos”.

Sumó que también están necesitando ropa, para los cuatro nenes. 

Qué dijeron desde el Gobierno de Neuquén


La ministra de Mujeres, Género y Diversidad, María Eugenia Ferraresso, señaló ayer a RÍO NEGRO RADIO, que se activaron los dispositivos de acompañamiento a la familia.

Sostuvo que se hicieron las gestiones en el IPVU para que cuenten con una “solución habitacional”, cuyas obras culminarían en tres meses.  Precisó que será una casa con tres habitaciones.

Escuchá a Melisa Alemán en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios