Femicidio de Marisa en Allen: el agresor está en coma, cómo sigue la investigación

Con profundo dolor, Marisa fue velada tras una multitudinaria marcha en pedido de justicia. Hoy se realizará una audiencia, pero el acusado sigue entre la vida y la muerte. Los hijos, con su abuela.

Luego de una nutrida marcha ayer por la tarde en el centro de Allen; familiares, amigos y allegados de Marisa Galdame la velaron desde las 19 horas en una pequeña iglesia del barrio Malvinas, tras la entrega del cuerpo por parte de la justicia, que había ordenado la realización de una autopsia.

La despedida fue profundamente dolorosa, ante el arrebato por parte de quien era su pareja y padre de dos de sus hijos. A 30 horas del hecho, se realizaba el sepelio y las condolencias a los familiares de la mujer víctima no cesaban.

Pedro Rafael Acuña (37), pareja de Marisa es el único sospechoso del ataque, tras ser encontrado en la escena del crimen con un cuchillo en la mano y herido gravemente en el cuello y el estómago.

La principal hipótesis hasta el momento es que las lesiones se las habría autoinfligido con la intención de quitarse la vida.

Acuña sigue muy grave, internado en terapia intensiva del hospital Ernesto Accame de Allen, en coma farmacológico (coma inducido), según el último parte médico que precisó esta mañana el fiscal del caso Ricardo Romero, en diálogo con RÍO NEGRO RADIO.

Sobre los dos niños que perdieron a su madre y hasta ahora, sin padre; el fiscal del caso confirmó que están al resguardo con su abuela materna. Se trata de dos pequeños que habrían sido espectadores del hecho y estaban durmiendo en la casa esa madrugada. Al ver lo sucedido fueron a pedir ayuda a un vecino a quien le relataron que su papá había matado a su mamá.

Marisa ya había padecido violencia de género con su pareja. En 2022 había radicado una denuncia en el marco de la Ley 3.040, en la que intervino el Juzgado de Paz y por la que tuvo una medida de protección durante un tiempo.

Femicidio en Allen: «Va a ser condenado como cualquier autor»


Pese a que el agresor sigue entre la vida y la muerte, hoy se realizará una audiencia a las 13:30 en Roca para establecer «medidas cautelares» en el marco de la causa, la primera audiencia formal en el caso que se investiga para determinar quién fue el responsable de la muerte de Marisa Galdame.

En una entrevista con RIO NEGRO RADIO, el fiscal Romero aseguró que están investigando, recolectando prueba, «tomando entrevistas y practicando diligencias procedimentales que corroboran lo que ya teníamos desde el inicio», planteó.

Fundamentalmente, el Ministerio Público Fiscal sigue de cerca la evolución de salud de Acuña, único sospechoso hasta el momento, por ahora sin pronóstico de mejoría. «Va a pagar las consecuencias y va a ser el condenado como cualquier autor (…) Es un imputado más», reforzó el fiscal ante las consultas de este medio.

Escuchá al fiscal Ricardo Romero en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios