Video | Marcha de antorchas por el femicidio de Marisa en Allen: «Seguimos perdiendo mujeres y nadie hace nada»
El pedido de justicia comenzó pasadas las 18 horas en plaza San Martín. Fue organizada por la Campaña nacional contra la violencia hacia las mujeres, cuyos integrantes se concentraron desde el mediodía en sede judicial.
El femicidio de Marisa Galdame sigue conmocionando a la región y esta tarde familiares, organizaciones feministas y vecinos marcharon hasta la fiscalía de Allen exigiendo justicia.
Cientos de personas se reunieron ante un nuevo caso de violencia machista, que tuvo como víctima fatal a la mujer de 30 años.
Antes del inicio de la marcha, se leyó un documento para pidiendo justicia, por este nuevo femicidio.
«Seguimos perdiendo mujeres y nadie hace nada», afirmó una asistente
«Fue muy shockeante levantarte y enterarte todo lo que pasó. Yo vivo a dos cuadras de donde fue el hecho. La conocía (a Marisa), nos saludábamos. Seguimos perdiendo mujeres y nadie hace nada», afirmó Bárbara Rivas, del barrio Las Malvinas, una de las tantas asistentes a la marcha.
Por su parte, Perla, manifestó conmovida: Hacía tiempo que no teníamos un caso como este. La verdad que es muy triste, no lo podemos creer. Una mamá que se muere, dos nenes que se quedan solos. Esperemos que este hombre pague por lo que hizo».
ATE, Unter, organizaciones feministas y partidos políticos participaron de la marcha, que transcurrió por calle San Martín. Fueron aproximadamente dos cuadras de gente.
Se comunicó esta tarde, de parte de la Fiscalía, que el cuerpo de Marisa fue entregado a la familia.
El supuesto femicida de Marisa en Allen está en estado reservado
Pedro Rafael Acuña, de 37 años, el hombre sobre el que se centra la investigación, continúa en estado reservado, luego de autolesionarse tras el crimen de Marisa.
A las 12, ya se habían concentrado con chaquetas color fucsia frente a la sede judicial en Allen, ubicada en Eva Perón 337, donde se manifestaron.
«Este femicidio que pudo evitarse si las víctimas de violencia que se animan a denunciar, si tuvieran la asistencia y el seguimiento que el estado debe garantizarles», dijo Sheila Riveaud, integrante de la campaña nacional contra la violencia hacia las mujeres. «Nadie le hizo seguimiento a su caso», aseguró la referente.
«Es muy duro. Hay dos niños que se quedaron sin su mamá», agregó la joven quien ya convocó en horas de la tarde a una marcha de antorchas a las 18, en la plaza San Martín de Allen; en pedido de justicia.
Comentarios