Feria, espectáculos y bandas en vivo para festejar el día de las bibliotecas populares en Cipolletti

Hoy es el día federal de las bibliotecas y en todo el país habrá actividades culturales para difundir la problemática que atraviesan. La biblioteca popular de Cipolletti te invita a festejar con bandas en vivo, buffet y obras de los escritores locales.

La biblioteca popular Bernardino Rivadavia de Cipolletti realizará un festival para festejar el día federal de las bibliotecas y para contarles a los vecinos la compleja situación que atraviesa la cultura en el país. El festival será en las instalaciones de la biblioteca en calle Mengelle 575, a partir de las 17. 

Durante el festival habrá espectáculos y bandas en vivo. Además, los escritores de la ciudad compartirán sus obras con los vecinos. Se podrá disfrutar de un paseo de feriantes y un buffet de comida con opciones veganas.

Las bandas que participarán son Baby Shakuzzi y La Cumbiamba. También, se presentará el espectáculo teatral Piko Sauco.

El presidente de la federación de bibliotecas de Río Negro, Franco Avila comentó que el evento se realiza para difundir el reclamo que llevan adelante los espacios culturales del país. “Vamos a charlar con los vecinos sobre el debate que se está dando en la cámara de senadores. Hay una ley, la 27.432, que de no tratarse recortaría los fondos para bibliotecas populares, cine y teatro”, explicó Ávila. 

Los trabajadores, sindicatos y agrupaciones de arte y cultura exigen que se trate la ley que prorrogaría por 50 años las asignaciones destinadas a actividades culturales. La ley cuenta con media sanción de la cámara de diputados, en diciembre se vencería el plazo de tratamiento. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios