Cuánto cuesta viajar en avión a Neuquén para la Fiesta de la Confluencia 2023

La fiesta en la capital provincial comenzará el 14 de febrero y se extenderá hasta el 19. Habrá cuatro escenarios y más de cincuenta artistas nacionales e internacionales.

Falta un poco más de un mes para la nueva edición de la Fiesta de la Confluencia que se desarrollará en la capital de Neuquén desde el 14 al 19 de febrero. El evento contará con una grilla de artistas nacionales e internacionales del reggaetón, rock, urbano y otros géneros musicales. 

Esta es la primera edición que la fiesta tiene carácter nacional y que se extenderá por más días que años anteriores. Desde RÍO NEGRO te contamos cuáles son los costos para aquellas personas que viven en otras provincias alejadas, como Buenos Aires y Córdoba, que esperan venir a disfrutar esos seis días en la ciudad viajando desde un avión. Para ciudades más cercanas a la capital, las personas podrán acercarse en colectivos de corta o mediana distancia.  

Cabe aclarar que los costos pueden modificarse de acá a la fecha y también varía si el viaje se realizará con escala o no, como también con cuánto equipaje se desea viajar. Otro detalle es que los costos son distintos si se quiere viajar día de semana o durante el finde, como también el horario para salir y llegar a destino. 


Vuelos desde Buenos Aires a Neuquén

Desde Buenos Aires a la región hay más posibilidades de vuelos de acuerdo al horario que se desea salir y llegar al destino, como también hay más combinaciones entre aerolíneas.  

Para aquellas personas que deseen estar durante todos los días de la fiesta, el viaje más económico ronda los $30.617. La salida es a las 7:35 del martes 14 de febrero y la vuelta es el domingo a las 10:10. Otra opción para salir más temprano en el regreso, a las 8:33, sale sólo unos pesos más. Sin embargo, para quienes deseen quedarse la tarde del domingo en Neuquén y salir de noche, el costo es de $38.671. 

Para las personas que pueden venir a la fiesta sólo por tres días, de martes a jueves, el viaje más económico cuesta $26.009, con salida el martes a las 7:35 y el regreso el jueves a las 19:20. En el caso de no poder viajar a Neuquén de mañana, hay un vuelo a las 15:50 que sale $27.959 y que regresa el jueves a la tarde. Otra opción es salir desde Buenos Aires a las 18:50 y volver el jueves a las 22:50, aunque el costo es más elevado siendo de $44.535. 

Los costos son más elevados para las personas que vienen a pasar el fin de semana, desde el viernes al domingo, costando $37.175 el vuelvo más económico con salida a las 7:55 y regreso a las 11:50 del domingo.  Otra opción es volar a las 5:15 del viernes y emprender el regreso el domingo a las 21:25, aunque el costo en este caso es de $46.210. Para las personas que no pueden viajar de mañana, hay viajes de tarde, aunque son más caros, como el vuelo que sale a las 17:50 el viernes y regresa el domingo a las 23 horas, costando $53.188 


Vuelos desde Córdoba a Neuquén

En cuanto a los vuelos que conectan las provincias de Córdoba y Neuquén, las opciones son más reducidas tanto en horarios como en aerolíneas para elegir. Además, los precios son más caros que viajando desde Buenos Aires. 

Para las personas que quieren disfrutar de todos los días de la fiesta, el costo del vuelo está desde los $63.457. Hay un vuelo que sale desde Córdoba el martes a las 11:10 y regresa el domingo a las 22:50. La otra opción sale más cara, aunque los dos viajes incluyen una escala.  

En el caso de las personas que viajen sólo durante los días de semana, saliendo el martes y volviendo el jueves, los costos salen más baratos durante la mañana y más caros en la tarde. El vuelo más económico cuesta $57.226 con salida el viernes a las 11:10 y regreso el jueves a las 10:30, y otro vuelo que sale la tarde del viernes y emprende el regreso el jueves a la mañana. El costo es de $87.124. 

Aquellas personas que viajen sólo por el fin de semana, el vuelo más económico se encuentra en los $78.529 con salida el viernes a las 7:25 y que regresa a Córdoba el domingo a las 22:50. El otro vuelo sale a las 8:55 y regresa al mismo horario que el vuelo anterior, aunque el costo es más elevado siendo de $87.319 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios