Fiesta de la Confluencia: cuánto cuesta viajar en colectivo a Neuquén

La fiesta en la capital provincial comenzará el 14 de febrero y se extenderá hasta el 19. Habrá cuatro escenarios y más de cincuenta artistas regionales y nacionales.

Luego de que se confirmara la lista de los artistas que estarán presentes durante la Fiesta de la Confluencia en Neuquén, y de viralizarse en redes sociales el festival que promete asemejarse a eventos masivos como el Lollapalooza, muchas personas comenzaron a interesarse en cómo viajar hasta Neuquén. Por este motivo RIO NEGRO te cuenta, cuáles son los precios de pasajes en colectivo para llegar a la capital provincial.

La Fiesta de la Confluencia 2023 está cada vez más cerca de llegar. Del 14 al 19 de febrero una lista enorme de artistas regionales, nacionales e internacionales se presentarán con shows que se esperan sean muy convocantes. Seis días, cuatro escenarios y un despliegue inolvidable se espera para febrero.

El anuncio llegó a todos los puntos del país y la grilla comenzó a viralizarse en redes sociales de personas manifestando querer presenciar el evento para el cual cada año se prepara la capital neuquina.

En este sentido RIO NEGRO investigó sobre los servicios de transporte que llegan a Neuquén desde otras ciudades, pueblos o provincias.

Para las ciudades cercanas a Neuquén y que forman parte del recorrido habitual en el Alto Valle, estará la empresa de transporte de pasajeros Koko, dependiente de Vía Bariloche.

El tramo más largo a Neuquén es desde Villa Regina y las tarifas varían según el servicio, por ejemplo en colectivo común, que atraviesa todos los pueblos hasta llegar a Neuquén, el monto es de $780,78 si la bajada es en la ETON o $740,35 si es en el Parque Central. En cambio el servicio expreso, un viaje más directo, a la Terminal de Ómnibus de Neuquén está $975,97 y al Parque Central, $932,08.

El precio de los pasajes varía según el punto de partida pero para tener en cuenta, el tramo más corto arranca en un valor de 107 pesos.

Por otra parte, desde la empresa KoKo, aún no se pudo determinar si durante la semana de la Fiesta de la Confluencia habrá un servicio de transporte directo al predio como suele suceder para la Fiesta Nacional de la Manzana que se realiza en General Roca.


Los precios a Neuquén desde ciudades más lejanas


En cuanto a los micros de larga distancia, depende de la ciudad de partida, los montos pueden variar desde los $2.000 pesos subiendo a los $3.000 y llegando hasta casi los 8.000 pesos.

Desde Cutral Co, un pasaje ronda en los $1.870 y aumenta hasta los $2.314, según el servicio.

A partir de Zapala, que está a 192 kilómetros de Neuquén, el valor ronda en los 3.200 y 3.900 pesos, y desde Chos Malal, el precio variará a partir de los $7.000 pesos.

Lo mismo sucede para las localidades de la provincia de Río Negro, que quedan por fuera del servicio de transporte interurbano Koko y deberán acceder a un transporte de larga distancia en caso de no contar con movilidad.

Según la cantidad de kilómetros a recorrer y la empresa, los precios varían a partir de los 1.800 pesos si es desde Choele Choel y desde ciudades bonaerenses como Bahía Blanca un pasaje puede costar $8.000 pesos.

Cabe aclarar que los costos pueden variar de enero a febrero y además deberán tener en cuenta que estos micros tendrán una única parada que es la Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), por lo que también deberán acceder a un servicio de taxi para trasladarse hasta el predio de la Fiesta de la Confluencia o utilizar el servicio de transporte urbano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios