Fiesta de la Manzana 2023: qué artistas regionales se van a presentar en el escenario mayor

La Fiesta Nacional de la Manzana contará con 44 artistas regionales que brindarán diversos espectáculos. Quiénes son y cuándo se presentarán.

A tres días del comienzo de la Fiesta Nacional de la Manzana en Roca, 44 artistas se están preparando para presentarse en los grandes escenarios de uno de los eventos más esperados de la ciudad.

Si bien la fiesta contará con grandes shows nacionales, la Manzana también es un gran evento que apuesta a la cultura local, ya que se presentarán 44 artistas desplegando lo mejor de la música y danza regional.

Jueves 23

La primera noche de la Fiesta de la Manzana tendrán lugar los rockeros Ciro y Los Persas. Antes como teloneros estarán:
«Fuego Sagrado”, quienes recrean la obra del guitarrista Carlos Santana “Sacredfire, live in South América”, uno de los hitos musicales de la década de los noventa.

La banda está integrada por Fabian Gallina en timbales, Sergio “el negro” Farías en batería, Juan Inal en congas, Miguel Acuña en accesorios, Ignacio Camba en bajo, Roberto García en guitarra, Nicolás Villagra en guitarra y voces, José Luis Giménez en voz y Sebastián Barrio en teclados, todos ellos músicos del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, son los encargados de llevar adelante este proyecto.

“Trio Bar”, es una de las bandas de rock and roll más emblemáticas de la zona, que ha compartido escenario con destacados músicos argentinos de bandas como La Renga, Riff, Mississippi Blues Band, entre otros.

Integrado por Ezequiel Salgado en guitarra, armónica y voz, Matías Guerrero en batería y Fer Lobo en bajo, esta reconocida banda regional ofrece un show con clásicos del rock nacional e internacional y temas propios.

“Nueva Roma”, quienes homenajean a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

La banda está conformada por Fabrizio Buret en voz, Martín Lopez en bajo, Roberto García en guitarra, Ramiro Ugalde en batería, Pablo De la Fuente en saxo y Alejandro “Burrito” Sandoval en guitarra y voz; la banda ha recorrido escenarios de Río Negro, Neuquén, Chubut y La Pampa compartiendo con grandes artistas de nivel nacional.

Fundación Cultural Patagonia, quienes realizarán el mejor tributo a Gustavo Ceratti.

Viernes

Previo a la presentación de Q’ Locura y Karina, los artistas que desplegarán lo mejor del género tropical regional son:
“La Banda Suena”, grupo local de estilo cuarteto, nacido en 2016. Cuenta con dos grabaciones discográficas habiendo recorrido gran parte de la Patagonia con su música.

-“Bacan”, que es una orquesta de músicos que te hará bailar hasta no poder más. Es un proyecto musical autogestivo llamado Salsa Brava, que interpreta un repertorio de la música afrocaribeña con gran solvencia y color.

Sábado

Anticipando una gran noche de folklore de la mano de “Luciano Pereyra” y “Soledad”, los shows regionales que deleitarán al público son:

“Ballet Manzanero Municipal”, Selección de 16 parejas conformadas por profesores, alumnos de los talleres municipales de folclore, presentando una apertura coreográfica especialmente creada y dirigida por la bailarina y profesora Florencia Fernández, integrante del ballet Camin Cosquin y galardonada por el Ballet Nacional de Folklore.

“Grupo Umbral”, un quinteto roquense de carácter folklorico creado en 2020 con ex-integrantes de “La Huella” y la incorporación de nuevos músicos locales. Con gran repertorio peñero y calidad interpretativa han recorrido festivales provinciales, nacionales y locales.

“Leandro Rodríguez”, un roquense que comenzó su carrera a los 7 años sorprendiendo a todos con sus dotes de gran cantante y guitarrista. A sus actuales 34 ha cosechado infinidad de reconocimientos, entre otros por su participación en programas emblemáticos de tango en la TV Pública, escenarios de la Fiesta de la Manzana, Revelación y 1º puesto del Festival Baradero 2022, con varios CDs a cuestas, una voz portentosa y gran destreza guitarrística, sobran los adjetivos para ganarse un lugar en el corazón del público y la cultura popular nacional.

Domingo

El domingo 26 de febrero, en la noche de cierre de la Manzana, los artistas que se lucirán antes de “Emilia Mernes” y “Bizarrap” serán:

– Dancers ML (Danza urbana), un grupo de bailarines que movilizarán el escenario.

“Crooking & Desde el Cuarto”, Crooking es un artista urbano que se desempeña como cantante de música rap, trap y reggaetón, que en esta oportunidad se presentará junto al grupo Desde el Cuarto, compuesto por diferentes músicos locales destacados en su habilidad con el sonido y las tornamesas. Desde 2008 han editado un álbum (Desde la ciudad prohibida), un EP (Criminal y los maestros) y más de 50 singles que se encuentran distribuidos en distintos canales de la plataforma YouTube.

Por otro lado, otros artistas regionales se presentarán en el escenario «Aníbal Aguero».

El jueves se presentarán: Fogó, Buscados vivos, Funky Hour, Lunfardo, Spaghetti y Siete Remedios.

El viernes estarán: Metatambo (Percusión) Ekos sureños (Folklore tradicional), la Orquesta Municipal Aníbal Troilo (Tango), Ñuke Mapu (Folklore patagónico), Bembe sur (Latino) y Sergio Flores (Chamamé).

El sábado nos deleitarán con sus espectáculos: Latido de mujeres (Danza contemporánea), Laura Gallo (Latinoamericano), Blow Wind Blues (Blues), Vouleband (Tributo a ABBA), La soñadora despierta (Murga uruguaya) y Piel de León (Cumbia).

El domingo cerraran el escenario: Ballet Municipal de Folclore, Cosas de aves (Latinoamericano), Sulupe (Folklore), Trío del fin del mundo (Jazz), Yubes (Covers) y 3 punto cero (Cumbia romántica).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios