Fiestas electrónicas en campings de Siete Lagos: confirman que están prohibidas y hablan las autoridades

La polémica surgió cuando se viralizaron videos de fiestas en uno de los campings más conocidos en los Siete Lagos. La situación causó indignación en redes sociales y hablaron las autoridades.

Luego de la viralización de videos que mostraban fiestas en los campings más conocidos en los Siete Lagos de Neuquén y la indignación en redes sociales, hablaron las autoridades. Informaron a la comunidad que están prohibidas y contaron qué pasa si se realizan.

La cordillera es de los destinos turísticos más elegidos, antes solía ser un refugio para descansar en las vacaciones, rodeados de la naturaleza que el camino de los Siete Lagos tiene para ofrecer, pero este último tiempo, los propósitos de sus asistentes cambiaron.

El lago Falkner se encuentra a a unos 50 km de San Martín y unos 60 km de Villa La Angostura en el Camino de los Siete Lagos en Neuquén. En la red social Tiktok se difundieron distintos videos de turistas disfrutando de los campings en este lago, día y noche. Es que se viralizaron las fiestas que realizan hasta la madrugada.

Los turistas contaron con alegría cómo las fiestas duran hasta las 10 de la mañana, mientras que distintos usuarios mostraron su descontento ante la situación.

Por su parte, desde el parque nacional Nahuel Huapi, que tiene jurisdicción sobre los lagos Falkner y Villarino, confirmaron a Diario RÍO NEGRO que las fiestas están prohibidas y si se realizan se labrarán infracciones. Un detalle no menor es que se labrarían también a los concesionarios de los campings.

Por último, informaron que se está trabajando sobre el problema, realizándose controles, recorridas y actas de constatación.


Fiestas electrónicas en campings de Siete Lagos: cómo son


En la red social Tiktok se difundieron distintos videos de estos eventos multitudinarios en el que los jóvenes describieron cómo llevaban a cabo las fiestas.

En uno de los casos, durante una entrevista, uno de los organizadores explicó que las fiestas duran hasta las 10 de la mañana a orillas del lago. «Después de cenar, varios grupos empiezan a prender los parlantes, a ver quién tiene el más grande», describió otro de los jóvenes entre risas.

Los eventos tomaron una importante repercusión en redes sociales y distintos usuarios no dudaron en mostrar su descontento ante esta situación: «Lo rompieron literal, rompieron la naturaleza del lugar, la pureza del aire, el silencio de la montaña… todo rompieron«.

Otros usuarios apuntaron contra los turistas y criticaron la situación que se vive en el Falkner, «que horror, ir a la Cordillera (de los Andes) y encontrarte con esto, todo rompen», describieron. Además, en algunos casos solicitaron la prohibición de este tipo de eventos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios