Video | Camino difícil a Villa Traful: cuáles son los motivos

Se trata del estado de la Ruta 65. Desde el gobierno de Neuquén informaron la situación para acceder a la localidad. Es el segundo acceso con complicaciones para los vehículos en la cordillera.

Esta semana, se conoció la situación en la que se encuentra el acceso a Quila Quina que complicó el tránsito para vehículos bajos. Distintos usuarios compartieron esta vez, una situación similar en el camino hacia Villa Traful. Desde el gobierno provincial explicaron los motivos.

@solmazzi villa traful 😍 #sur #villatraful #neuquen #patagonia #argentina #vacaciones #fyp #foryoupage ♬ all american bitch – gray

En distintos videos compartidos en redes sociales, mostraron el estado en el que se encuentra el acceso hacia Villa Traful que dificulta el tránsito en el lugar. Desniveles, máquinas trabajando y animales son algunas de las complicaciones que difundieron los turistas.

Desde el gobierno de Neuquén informaron que el camino se encuentra en este contexto debido a obras que se están llevando a cabo para pavimentar el camino y extender la red de fibra óptica hasta Villa Traful desde la Ruta Nacional 40 en el circuito los Siete Lagos.

Describieron que el proyecto consiste en: «La instalación de un “tritubo” de forma paralela a la traza de la ruta 65 que llevará la fibra óptica a lo largo de todo el recorrido».

Según detallaron en el último informe del estado de las rutas en la provincia, emitido el viernes 19 de enero, en el tramo Confluencia – Villa Traful – El Portezuelo, detallaron que se está llevando a cabo: «Obra de pavimentación en construcción en tramo empalme RN40 – Villa Traful. Equipos operando, respetar las señales e indicaciones».

La obra comenzó en el 2023 pero aún se está ejecutando. Durante la temporada de verano, distintos turistas observaron la situación en la que se encuentra el acceso a la localidad y decidieron difundirla en redes sociales.

“Esta obra de 28 kilómetros y $237 millones de inversión cambiará radicalmente la disponibilidad de servicios tanto públicos como privados, mejorando las comunicaciones móviles, televisión digital entre otros servicios para potenciar el trabajo y las prestaciones para vecinos y turistas», había planteado en su momento, el exministro Osvaldo Llancafilo.

Con respecto a la obra, los trabajos incluyen el zanjeo y la colocación del tritubo, mojones de demarcación, hilo conductor, cámaras de paso y la fibra óptica necesaria. La pavimentación de la ruta provincial N° 65 es ejecutada por la Provincia, a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), con el financiamiento de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Turistas difundieron el estado del camino hacia Villa Traful. Foto: Archivo (Alfredo Leiva).

La odisea de llegar a una de las playas más conocidas de San Martín de los Andes: «Intransitable»


El acceso a Quila Quina, una de las «joyas» que posee San Martín de los Andes y que día a día recibe a decenas de visitantes, se encuentra «intransitable» para vehículos bajos, informaron desde el Parque Nacional Lanín en las últimas horas.

A través de un comunicado y un video difundido en redes que muestra el deteriorado camino, la institución señaló que, sólo este miércoles, el guardaparque del área debió asistir a «más de sesenta vehículos» que sufrieron complicaciones al momento de transitar.

Ante ese panorama, desde el parque nacional comunicaron que, en conjunto con Vialidad Nacional, se encuentran realizando las gestiones necesarias para conseguir los recursos y resolver de forma «urgente» la situación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios