Frío extremo, nieve y turistas varados: así se vivió este lunes feriado en Neuquén

El norte neuquino ya comenzó a cubrirse de blanco, en medio del alerta que rige por intensas precipitaciones para este lunes y martes.

La nieve llegó al norte neuquino este lunes feriado. La zona, al igual que toda la cordillera de Neuquén y Río Negro, se encuentra bajo alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Aquí te compartimos algunas postales de la nevada.

Luego de temperaturas cálidas que sorprendieron a muchos, este lunes el frío volvió con todo en la región norte de la Patagonia. Gran parte de la semana se verá marcada por un brusco descenso de las temperaturas. Incluso, puede ser probable alguna nevisca a partir del jueves en la zona de los Valles de Neuquén y Río Negro.

Uno de los sectores donde ya se hicieron presentes las precipitaciones fue Huinganco, una localidad ubicada a cinco kilómetros de Andacollo, sobre la margen izquierda del río Neuquén. Allí se pudo apreciar la caída de intensos copos, que empezaron a cubrir el suelo de blanco.

Por su parte, en Andacollo se registraron algunos inconvenientes. Personal de la Central N°11 de Bomberos Voluntarios auxilió a más de 10 vehículos que quedaron varados en el tramo El Cudío, La Primavera, El Llano, en la Ruta Provincial 43.

Solicitaron transitar con extrema precaución y portar cadenas.

También en la zona de El Cholar, ubicada a 64 kilómetros al oeste de Chos Malal, quedó cubierta por la nieve.

En tanto, el Aluminé también se presentaron algunas complicaciones. Como es el caso de Cuesta del Rahue. Desde la División Brigada y Abigeato de la Policía de Neuquén debieron asistir a turistas varados. También los capacitaron en la colocación de cadenas para nieve.

Puede ser una imagen de 4 personas, coche y texto

Alerta por nieve en Neuquén


Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron una alerta amarilla por nieve para este lunes y martes en la cordillera rionegrina y neuquina.

El último parte del organismo espera «nevadas de variada intensidad, algunas fuertes, con acumulados entre 30 y 45 cm, pudiendo ser superados puntualmente, sin descartar la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en zonas más bajas».

Sin embargo, para algunos sectores rige un alerta naranja, donde se espera un «acumulado de entre 40 y 60 cm».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios