Finalizaron las refacciones en la Escuela 95 y los alumnos podrán volver a las aulas, en Roca

Según indicó la coordinadora del Consejo Escolar, Fernanda Curuchet, los estudiantes podrán volver a la institución a fines de noviembre.

Las obras fueron finalizadas y los alumnos se mudarán a la institución. Foto: Gentileza.

Hoy desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos anunciaron que finalizaron las refacciones integrales de la Escuela 95 de la ciudad de Roca, ubicada sobre la calle San Juan 1388. Durante meses familias, docentes y estudiantes realizaron marchas para luchar por un mejor espacio.

Según informaron, el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, junto a la coordinadora del Consejo Escolar, Fernanda Curuchet, equipo directivo, supervisor y familias realizaron un recorrido por las instalaciones para verificar los trabajos.

La obra se pudo culminar luego de la rescisión del contrato por incumplimiento de parte de la empresa, para lo que la cartera educativa procedió de manera inmediata a llevar a cabo un nuevo proceso de contratación para retomar los trabajos. 

Durante el tiempo del arreglo los alumnos y docentes debieron ser trasladados a los edificios de la Escuela 42 y 32. Según Valeria Morello, una madre, «la directora viajaba de un lado a otro con el material tecnológico».

Los arreglos comprendieron el recalce de fundaciones, reposición de cubierta de techos, reparaciones generales de fisuras y reposición de pisos y contrapisos deteriorados.

Además, realizaron la instalación de gas, de calefacción central y de artefactos de iluminación. También hicieron el cerco perimetral, refacciones eléctricas y sanitarias y la pintura general del edificio. «En cuanto a los trabajos de pintura decidimos avanzar con una combinación de colores diversos en las distintas aulas, galerías y espacios en común de manera de generar ambientes cálidos», destacó por su parte Curuchet, en otra nota realizada por este medio.

«Nos propusimos junto a las familias y la escuela darnos la oportunidad de ir observando la evolución de la obra, es así que la transitamos con visitas periódicas hasta que llegamos a esta instancia final donde solo resta detalles de limpieza final y programar la mudanza«, explicó Carrizo.

Según indicó Curuchet, a finales de noviembre los estudiantes podrán volver a las aulas.

A los trabajos de refacción integral se le sumó la adquisición de nuevo mobiliario. Los trabajos fueron ejecutados por la empresa Kuma SRL por un monto actualizado de $107.590.089,52.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version