Fotoperiodistas del diario Río Negro participarán de la 33° muestra anual de ARGRA

En eso estamos de RN Radio dialogó con Juan Thomes, fotoperiodista del diario RÍO NEGRO, sobre la 33° muestra de ARGRA que se llevará a cabo desde éste sábado en Buenos Aires.

A partir del sábado 11 de junio se llevará a cabo, en Buenos Aires, la 33° edición de la muestra de ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina) con la participación de dos fotógrafos del diario RÍO NEGRO.

Juan José Thomes y Marcelo Ochoa serán los representantes regionales en la nueva edición que se podrá ver en las Galerías Pacífico de la Capital Federal, en una muestra que contará con más de 130 imágenes.

En eso estamos de RN Radio (90.9 en Neuquén y 105.7 en Roca) recibió en sus estudios y dialogó con Juan José Thomes sobre la importancia que tiene la muestra. Además, contó la emotiva historia de la foto que expondrá.

«Este año va a haber mucho de los incendios, del año de la muerte de Diego, vacunación y más. Cada año se presentan entre 3000 y 4000 fotografías, de las que finalmente el grupo de jurados elige a 130 para exponer», comentó el fotoperiodista.

Con respecto a la foto de su autoría, contó: «Son cuatro mujeres de cuatro generaciones de Valcheta. Son mi familia biológica. La fotografía tiene por construir identidad».

La muestra se realizará en Buenos Aires durante la próxima semana, pero se espera que luego se presente en diferentes regiones del país. Según explicó Thomes, la muestra podría llegar a Viedma y Neuquén durante el mes de noviembre.

Escucha la entrevista con Juan Thomes en «En eso estamos» de RN Radio

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios