Buscan reactivar la construcción del Instituto de Formación Docente de Patagones

La provincia de Buenos Aires retomó la posesión y se reiniciarían los trabajos en los próximos días. El director provincial de Infraestructura Escolar visitó el lugar.

El gobierno bonaerense retomó la posesión de la obra en construcción del Instituto de Formación Docente N° 25 de Patagones, un viejo anhelo de la comunidad y que se encuentra paralizada desde hace varios años.

El acto legal fue encabezado por el intendente José Luis Zara y el director provincial de Infraestructura Escolar, Martín Zabaleta; quien llegó a la vecina ciudad acompañadp por una escribana del gobierno bonaerense y la acción permitirá que se reactive la obra en los próximos días.

La delegación de funcionarios provinciales también visitó la obra de la construcción del nuevo edificio para el Jardín de Infantes N° 910, ubicado entre las calles Ramón Ocampo y Arturo Illía del barrio Villa Rita, donde conversaron sobre los detalles de la obra que abarcará unos 500 metros cuadrados cubiertos e incluye la construcción de 3 aulas, cada una con patio y sanitario individual, una cocina, salón de usos múltiples y dependencia administrativa.

Posteriormente, visitaron la sede actual de la institución ubicada en el barrio Villa Mazzini, donde se realizaron diversas refacciones y una importante obra de ampliación, en tanto se concreta el edificio propio.

También realizaron una recorrida por las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica N°1, tanto la que funciona en la calle Comodoro Rivadavia, como la sede de la calle Alsina.

La obra se reactivará en los próximos días. Foto: gentileza.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios