Con el aire frío, nieve: el sur de la Patagonia se vistió de blanco y tuvieron que cortar la Ruta 40
Las intensas nevadas afectaron a Tierra del Fuego y Santa Cruz, donde la acumulación de nieve obligó a cortar la Ruta 40.
La nieve volvió con fuerza al sur del país, afectando especialmente a Santa Cruz, donde una intensa nevada obligó al corte temporal de la Ruta Nacional 40 en el tramo entre La Esperanza y El Calafate. Los copos blancos también se hicieron presentes en Tierra del Fuego, especialmente, en Ushuaia.
La acumulación de nieve y la nula visibilidad hicieron imposible el tránsito en el citado tramo de la Ruta 40 durante las primeras horas del día, aunque la circulación fue restablecida en la tarde, bajo estrictas recomendaciones de precaución, según medios locales.
Imágenes de la Cuesta de Miguez y de la zona de «El Cerrito» cubiertas de nieve se viralizaron en redes sociales.

El Distrito Vial El Calafate, con el apoyo de equipos de Vialidad Provincial, llevó adelante intensos trabajos para despejar la ruta y permitir el regreso de los vehículos, aunque las autoridades insisten en la posibilidad de formación de hielo en la calzada.
El fenómeno se enmarca en un ingreso de aire frío que provocó un marcado descenso de temperaturas en varias provincias. Las condiciones invernales se adelantaron al calendario, con nevadas y heladas tempranas. Este patrón de frío continuará en los próximos días, afectando también a la Patagonia norte y zonas del centro del país, con posibles registros térmicos bajo cero.
Llega aire frío desde la Patagonia y anuncian un «desplome térmico»: las provincias más afectadas
El otoño comenzó y la Patagonia será testigo esta semana de sus primeros embates, a partir del ingreso de una masa de aire frío sobre la región que, además de nevadas en sectores puntuales, provocará sobre todo un marcado descenso de las temperaturas.
De acuerdo al sitio especializado Meteored, este fenómeno causará una «estabilización» de las condiciones atmosféricas, pero también, traerá consigo la primera posibilidad cierta de heladas, especialmente en el norte patagónico y el centro del país.
En provincias como Tierra del Fuego y Santa Cruz se aguardan nevadas, sobre todo en zonas de alta montaña, con acumulados nada menores para la época. En el caso de la provincia más austral de Argentina, de hecho, regía una alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Comentarios