Fuertes vientos en Bariloche: voladuras de techos, caída de ramas y postes de luz

La Subsecretaría de Protección Civil recepciona todos los reclamos desde la mañana. La Cooperativa de Electricidad Bariloche reforzó el área de atención telefónica y multiplicó el número de cuadrillas en los barrios.

«Voladuras de techos, caídas de árboles y postes de luz«. La subsecretaria de Protección Civil de Bariloche, Patricia Díaz, denunció múltiples inconvenientes por las fuertes ráfagas de viento en la ciudad que alcanzaron los 80 kilómetros por hora, en medio del alerta por fuertes vientos que rige en Río Negro y Neuquén desde hoy y por el fin de semana.

La funcionaria no especificó una zona puntual. «En todos lados hay problemas, especialmente en el sur y en el oeste. Hay gran cantidad de llamados; de hecho, tengo a tres personas atendiendo llamados«, dijo.

Los bomberos del Cuartel Central también atendieron varios reclamos que fueron derivados a la Subsecretaría de Protección Civil. Desde la caída de un árbol arriba de un auto en el kilómetro 5 hasta la caída de un poste de luz en la calle Esandi y en el barrio 120 Viviendas.

Se registraron ráfagas de viento a 80 kilómetros por hora. Foto: Alfredo Leiva

Debido al alerta meterológico, Parques Nacionales anunció el cierre de todos los senderos para este viernes y durante el fin de semana.

La Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) informó que, a raíz del temporal de viento y lluvias que afecta a la región, reforzó el área de reclamos y atención telefónica y, multiplicó el número de cuadrillas que trabajan en los barrios.

Indicaron que las ráfagas de viento «generaron diversos inconvenientes en el tendido eléctrico por la voladura de chapas, afectación de transformadores y caídas de ramas, árboles y postes«. Los sectores afectados fueron la zona sur, desde el barrio Quimey Hue hasta las 645 Viviendas, que incluyó a El Frutillar, Nahuel Hue, Dos Valles, Pilar y Valle Azul, entre otros. En la zona Este resultaron afectados los barrios Altos del Este, Quimey Ruca.

«Siempre que se registren fuertes vientos, lluvias o grandes nevadas, el tendido eléctrico puede verse afectado. En caso de detectarse cables derribados no hay que tocarlos ni acercarse. Simplemente, comunicarse con la CEB para dar el aviso», advirtieron desde la institución.

En caso de detectar algún tipo de oscilación en la tensión, se recomienda desconectar los artefactos sensibles a las variaciones de tensión y dar aviso.

Ante la falta de suministro eléctrico, hay que comunicarse al teléfono (294) 452-6100 o por Whatsapp con el Asistente Virtual +54 9294-4253751.

Se registraron ráfagas de viento a 80 kilómetros por hora. Foto: Alfredo Leiva

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios