Fuertes vientos en la cordillera: cierran senderos en Bariloche

No se emitió un alerta pero por prevención el municipio decidió cerrar los acceso al parque Llao Llao. Mañana hay una senda cortada en la zona del lago Gutiérrez.

Los fuertes vientos en la zona cordillerana, motivaron el cierre de los senderos municipales, según dispuso la Subsecretaría de Protección Civil, aunque por el momento el Servicio Meteorológico Nacional no emitió un alerta por esta condición.

Este jueves permanecerán cerrados los senderos de montaña y del parque municipal Llao Llao, al igual que los accesos vehiculares.

El parque nacional Nahuel Huapi por el momento no definió medidas en los senderos.

Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, Bariloche amaneció con viento del oeste a 35 km/h y la intensidad que se espera para todo el día oscila entre los 23 y 31 km/h, de dirección oeste y sudoeste. Pero también se esperan posibles ráfagas por la tarde con una velocidad de hasta 50 km/h.

Para este jueves se pronostican lluvias y probables nevadas en la montaña.

En tanto, el parque nacional Nahuel Huapi informó que mañana viernes se realizará el volteo preventivo de un árbol en el sendero de Cascada de los Duendes, en el área del lago Gutiérrez. Por ese motivo y por razones de seguridad, permanecerán cerrados los senderos de Gutiérrez entre las 9 y las 11.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios