Semana Santa 2023 en Bariloche: la guía de los mejores paseos, excursiones y los precios

Te proponemos un plan para disfrutar los cuatro días de Semana Santa con propuestas en contacto con la naturaleza, para contemplar increíbles paisajes y disfrutar del sabor del chocolate.

En Bariloche todos miran el pronóstico para armar la valija antes de viajar el fin de semana largo de Semana Santa, que espera a los turistas con clima otoñal y propuestas para disfrutar al aire libre, además de toda la aventura dulce con la Fiesta Nacional del Chocolate.

El pronóstico extendido es alentador y por eso desde VOY proponemos un plan para disfrutar los cuatro días con propuestas en contacto con la naturaleza, para contemplar increíbles paisajes y disfrutar del sabor del chocolate, sin olvidar de repasar los precios para hacer cálculos antes de viajar.

El otoño invita a caminar y para esta opción hay muchas opciones gratuitas y de fácil acceso. Un clásico, que no pierde vigencia y que es tentador cualquier época del año, es el sendero del bosque Llao Llao que tiene un circuito para recorrer en plan familiar, incluso con changuito de bebé, porque el camino troncal es ancho y en buenas condiciones en general.

El sendero del bosque Llao Llao que tiene un circuito para recorrer en plan familiar

Se puede tomar el recorrido de unos 3 kilómetros que transita por un bosque típico barilochense, con ejemplares de arrayanes, y llega hasta la costa del lago Moreno, desde donde se puede contempla la Península Llao Llao y otras vistas del majestuoso hotel de lujo creado por Parques Nacionales en la década del ’30.

El Circuito Chico también es un paseo para contemplar las tonalidades del otoño en la vegetación. Se puede hacer en auto particular, en bicicleta (con bastante exigencia) o en excursión guiada. La parada recomendable es el Punto Panorámico y un lugar que nunca deja de sorprender es el pequeño puente que atraviesa el arroyo Angostura.


Para disfrutar en altura


Para subir un poco el entusiasmo del finde largo, se puede ascender por medios de elevación al cerro Campanario (kilómetro 17,500 de la avenida Bustillo) a través de su pequeña aerosilla que desemboca en la cima a 1.050 msnm, donde hay una imponente vista de 360°. El costo es de 2.200 pesos para adultos y 1.100 pesos de 5 a 12 años, y abre todos los días.

El mirador del cerro Campanario. Archivo

El cerro Catedral es otra opción y puede ser que tenga nieve en la cumbre, si se mantienen las condiciones de hoy. En otoño la montaña mantiene habilitado el Cablecarril, su medio de elevación más antiguo, que permite viajar en una góndola hasta el parador Punta Nevada, en la ladera norte de la montaña. El valor es de 6.000 pesos para adultos y 5.000 pesos niños de 6 a 11 años. Por ahora, se confirmó su apertura de lunes a sábado, sujeto a las condiciones climáticas.

El cerro Otto tiene su ascenso a la cumbre por el teleférico, la clásica góndola roja que parte del kilómetro 5 de la avenida De los Pioneros y está habilitado de lunes a sábados a partir de las 10. El costo es de 5.000 pesos para adultos y 3.500 pesos niños de 6 a 12 años y mayores de 65 años.


Un paso por el lago Nahuel Huapi


Otra alternativa ideal para la Semana Santa son las excursiones lacustres que salen del Puerto Pañuelo. Un circuito tiene como destino la Isla Victoria y el Bosque de los Arrayanes. Lo ofrecen dos empresas, Cau Cau con una salida diaria y un costo de 14.800 pesos (sujeto a cambios porque por ahora tiene vigencia hasta el 31 de marzo) y Turisur, con dos salidas por día, cuyo valor es de 17.800 pesos mayores y 8.900 pesos niños de 5 a 12 años.

Puerto Pañuelo. Archivo

La excursión a Puerto Blest, que opera solo Turisur, cuesta 21.000 pesos para adultos y 10.500 pesos niños. En todos los casos hay que pagar tasa de embarque e ingreso al parque nacional Nahuel Huapi.

También, con un plan de mayor intimidad, la excursión Exploración Brazo Tristeza, que zarpa de la Bahía López, ofrece un paseo lacustre de unas 4:30 horas que combina además una pequeña caminata y el deslumbrante descubrimiento de la cascada del arroyo Frey. El costo es de 16.000 pesos.


Chocolate para degustar


La Fiesta Nacional del Chocolate tiene punto de largada el jueves 6 de abril con el Paseo del Chocolate que estará en la calle Mitre, donde se encuentran la mayoría de las chocolaterías artesanales, que volverá a tener su decoración especial, con huevos coloridos gigantes y actividades recreativas en cada esquina.

La barra de chocolate más larga del mundo en la calle Mitre. Archivo

Para los más chicos que participen de las actividades hay huevos de pascua y chocolates de regalo. Para los adultos que deseen comprar, los precios varían según el tamaño y la fábrica, pero se pueden conseguir desde 450 pesos hasta unos 70.000 pesos.

En la fiesta el jueves y viernes habrá shows sin costo en el puerto San Carlos con el espectáculo de “La Cocina de Roberta”, que promete despertar muchas risas y diversión.

El viernes 16 a 20 en el Centro Cívico estará la Casa del Conejo para sacarse fotos y saludarlo personalmente. A las 18 se preparará la barra de chocolate artesanal más larga del mundo, esta vez superando los 215 metros de largo y más de dos toneladas de peso. Será en la calle Mitre.

El icónico Centro Cívico.

Después de las 20 habrá shows y música en el Centro Cívico, aunque todavía no fue difundida la grilla de artistas.

El sábado 8 se realizará en La Baita el “Festival Musical del Chocolate”, con la presentación de dos shows infantiles, el primero a las 17 con “Las Magdalenas” y el segundo a las 19 “Los Mellis en Concierto”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios