Fuertes vientos y alerta por lluvia en Bariloche: cierran senderos y medios de elevación

En el cerro Catedral operan solo en la base. Protección Civil de manera preventiva cerró las sendas de montaña en jurisdicción municipal.

Rige un alerta meteorológico por lluvia y nieve en la cordillera, pero además se registran fuertes vientos y se prevé un aumento de la intensidad en Bariloche, lo que afecta la operatoria de los medios de elevación del cerro Otto y el Catedral. Además se dispuso el cierre de senderos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta amarillo por lluvias durante la mañana y nevadas hacia la tarde.

Sin llegar a un nivel de alerta, la intensidad de los vientos también se prevé fuerte, por eso Protección Civil de manera preventiva cerró los senderos del parque municipal Llao Llao y todos los senderos de montaña en jurisdicción municipal. También se cancelan los accesos vehiculares a estas áreas.

En el cerro Catedral, la operatoria de los medios de elevación hoy es normal solo en la base donde se encuentran las Magic Carpet para el desplazamiento de los principiantes en el esquí y snowboard. A las 9, cuando se habilitó la montaña, también comenzaron a funcionar la telesilla Princesita (para principiantes) y la nueva séxtuple Ciprés, que sale de la base hasta Plaza.

El resto de los medios de elevación en la primera hora se encontraban cerrados. La situación puede variara en el transcurso del día por eso se recomienda consultar en la web de Catedral Alta Patagonia que informa el estado de pistas y medios.

El Teleférico Cerro Otto se habilita a las 10 aunque se prevé la eventual suspensión de la góndola por las condiciones climáticas. La información actualizada se ofrece en la web de Teleférico Cerro Otto.

El parque nacional Nahuel Huapi indicó que ante el alerta por lluvias y nevadas se debe tener en cuenta que se pueden producir grandes cambios en la transitabilidad de los caminos de manera muy rápida. Se recomienda circular con extrema precaución y tomar todos los recaudos pertinentes, manteniéndose informado de manera continua.

Por el momento, el parque no informó el cierre de senderos o caminos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios