Fundación Manos que Ayudan inauguró obras financiadas por Nación en Fernández Oro

El Gobierno Nacional financió las conexiones intralotes de obras de luz y agua, la construcción de un SUM y un playón deportivo en el barrio Costa Linda. 

Después de un año de gestión la Fundación Manos que Ayudan de Cipolletti logró finalizar uno de sus proyectos más importantes de los últimos años. Ayer en Fernández Oro inauguraron una de las obras que mejorará la calidad de vida de cientos de vecinos del barrio Costa Linda. 

Durante el año 2019 y 2021 la Fundación Manos que ayudan que preside Noemi Bascur, gestionó la entrega de conexiones de servicios intralotes, la construcción de un salón de usos múltiples y un playón deportivo, que serían financiados por el gobierno nacional.  

Según se informó en diciembre de 2019 la fundación inició la presentación formal del proyecto ante la SISU del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Tiempo después se inició la obra con la colaboración de la municipalidad de Fernández Oro. Ayer finalmente, la obra fue inaugurada después de más de un año de trabajo. 

La inversión inicial fue por más de 74 millones de pesos, pero el costo final de la obra fue de más de 100 millones de pesos.  

La presidente de la Fundación Manos que Ayudan, Noemi Bascur, expresó “este es el que más esperé en mi vida. Hoy es un día para celebrar, hoy el proyecto es una realidad. No fue fácil, agradezco la confianza, la sinceridad de cada persona. Hay un montón de gente que puso el cuerpo para que esto pueda concretarse».

«Siempre creímos que Fundación Manos que ayuda tiene que ser la empresa de la solidaridad e iba ser empresa cuando realmente ofrezca soluciones reales a la gente. Para nosotros, llevar asistencialismo no era una solución real, pero con este proyecto vamos a cambiar la vida de mucha gente”, manifestó.  

Por su parte, el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin, manifestó “es un día de mucha alegría para nuestra comunidad, y para los vecinos de Costa Linda. Es una obra virtuosa, desde el momento que se inició la llevó adelante una fundación y todo su equipo. La obra significó un salto importante en la capacidad de la fundación de tomar un desafío tan grande como el que se dio acá, fue la primera vez que la fundación pudo llevar a cabo obra pública de estas características».

Agrego que: «es virtuosa porque acá hay mano de obra de las cooperativas de la ciudad, hombres y mujeres trabajaron en la construcción. Muchos de los materiales fueron comprados acá en la ciudad y da mucha alegría cuando estas cosas llegan a su conclusión. Esta obra permitirá multiplicar las posibilidades de dar talleres, deportes y cultura con el apoyo de los vecinos, provincia y la municipalidad. Estamos agradecidos con el Gobierno Nacional, con la Secretaría de Integración Socio Urbana, que en este lineamiento de obras tempranas apunta a los sectores más vulnerables que son los populares donde hay muchas carencias”.  

La fundación tiene más de 26 años de trayectoria, siempre trabajó en la búsqueda de mejorar la calidad de vida. Además, la institución cuenta con la posibilidad de participar de programas de Nación y esto permitió poder ejecutar la obra en uno de los barrios más antiguos de la localidad: Costa Linda. Desde 2008 la fundación trabaja de forma solidaria en el barrio donde viven alrededor de 200 familias. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios