Elecciones 2023: Rodrigo Buteler reconoció que el sistema de transporte de Cipolletti es deficiente

El precandidato a intendente por Cipolletti habló sobre el sistema de transporte de pasajeros en Cipolletti, manifestó que con el pasar de los años no mejoró. Cuál será la solución que propone el candidato. 

Los precandidatos por la intendencia de Cipolletti continúan dando a conocer cuáles serán los temas en los que trabajarán con mayor atención si resultan vencedores en las elecciones del 16 de abril. La mayoría de los candidatos coincidió que “hay que mejorar el sistema de transporte”, pero algo que llamó la atención es que el candidato sucesor del oficialismo provincial de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Rodrigo Buteler también criticó las gestiones que realizó el actual intendente Claudio Di Tella con el sistema de transporte, y declaró que “el transporte público no mejora”.

El spot publicitario que difundió Rodrigo Buteler en sus redes pone en evidencia la falta de gestiones del gobierno municipal de Cipolletti para dar solución a un problema que se acrecentó durante los últimos años, y tiene que ver con el servicio de trasporte de pasajeros.

En Cipolletti, la mayoría de los vecinos proveniente de los barrios más alejados utiliza el transporte público para llegar a su trabajo, los más jóvenes para poder asistir a sus centros de estudio, pero también cada día cientos de vecinos se quejan por las deficiencias del servicio. Los colectivos no pasan a horario, tampoco con frecuencia y, además, se rompen continuamente.  

El candidato de JSRN, Rodrigo Buteler manifestó que la ciudad creció un montón en los últimos años, pero el transporte público no mejora, por lo tanto, esta será una de sus tareas de la gestión. Expresó, “hace falta ponerle orden al crecimiento, y brindar un nuevo sistema de transporte para los vecinos. Va ser un desafío, pero es necesario diseñar un nuevo sistema de transporte público que conecte toda la ciudad, que llegué a más barrios y tenga nuevas unidades, y que también nuevas empresas de transporte puedan venir a brindar servicio a la ciudad”. 

En varias ocasiones el intendente Claudio Di Tella responsabilizó a Nación y a la Provincia por los problemas del transporte público en Cipolletti. El mandatario adjudicó la deficiencia del sistema de transporte al atraso en los pagos de los subsidios que sostienen a la compañía. Durante los últimos meses el municipio, por la amenaza de la empresa de abandonar el servicio en la ciudad, tuvo que poner 36 millones de pesos para garantizar el transporte de pasajeros.  

Ante estas circunstancias de la falta de pagos, por la falta de dinero en el Estado, sumado a que la baja rentabilidad que tiene hoy el servicio de transporte de pasajeros, será difícil la tarea que propone el candidato del oficialismo provincial. Es claro que hoy las empresas quedaron atadas a la asistencia que envían los estados nacionales y provinciales para poder funcionar, pero ante la falta de recursos económicos, el problema persistirá.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios