Gloria Trevi denunció a su exmanager y productor de abuso sexual

La cantante emprendió acciones legales contra Sergio Andrade. En un comunicado aseguró: "nadie debería tener que pasar por lo que yo experimenté".

La cantante de pop latina, Gloria Trevi, presentó una denuncia contra su exmanager y productor , Sergio Andrade. La cantante de pop latina asegura que fue víctima de abuso sexual. En un comunicado compartido por su abogada, Camille M. Vasquez, Gloria Trevi dice: «he elegido emprender esta acción legal para luchar por la justicia y enviar un mensaje de que actos tan atroces no deben ser tolerados. Nadie debería tener que pasar por lo que yo experimenté y estoy decidida a responsabilizar a los responsables por sus acciones».

Allí, Trevi explica que había elegido guardar silencio sobre el «horrible abuso» que sufrió durante tantos años para evitar revivir las «horribles experiencias». y, lo más importante, proteger a sus hijos y a su familia».

La presentación describe a la cantante mexicana que estaba siendo «controlada, torturada mental y físicamente y efectivamente esclavizada por Andrade» y continúa diciendo que ella era el «activo más valioso» de Andrade y era «la mujer que él estaba más decidido a controlar y subyugar».

«Andrade, cuyo hermano era senador, también estaba bien conectado con la élite política y empresarial mexicana y ocupaba una posición de importante poder e influencia cultural», según se detalla en el documento. Y destacan que «ese puesto le permitió atraer a muchas jóvenes a su esfera de influencia» para que «lanzara sus carreras».

«Pero una vez que estas jóvenes y mujeres fueron atraídas a su esfera por sueños de estrellato, las sometió a un control total y a un abuso sádico: mental, financiero, físico y sexual. La señora Trevi era una de esas mujeres jóvenes», afirma.

En ese contexto, Trevi afirma que no tenía control sobre el dinero generado por sus actuaciones y ventas de discos, que era desviado a Andrade a través de su empresa, y que la golpeó «brutalmente», «a veces hasta dejarla inconsciente, como castigo por transgresiones inventadas».

Además, lo acusa de agredirla sexualmente y que la violó brutalmente varias veces, lo que la llevó a intentar suicidarse. Trevi afirma que muchos de estos crímenes fueron cometidos contra ella en Los Ángeles, donde presentó la denuncia.


Trevi y Andrade: arrestados en los 90´


Trevi y Andrade habían sido acusados de corrupción y abuso de menores en los años 90 y en enero de 2000, la pareja, junto con la corista María Raquenel Portillo, fueron arrestados por su conexión con una supuesta secta.

Trevi cumplió cuatro años en una prisión de Chihuahua, pero finalmente fue absuelta de esos cargos en 2004 y continuó con su carrera, lanzando álbumes que encabezaron las listas de éxitos y realizando espectáculos en estadios.

En 2018, pronunció un emotivo discurso en los Latin American Music Awards donde explicó que tenía apenas 15 años cuando Andrade, a quien no identificó por su nombre, la arrastró a un mundo de abuso y manipulación.

Según el portal especializado Variety, Andrade, quien según el expediente reside actualmente en México, fue condenado por sus crímenes pero aún no ha comparecido ante el tribunal ni ha respondido a las acusaciones formuladas en su contra en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.

*Con información de Telam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios