Video | Se levantó el corte en Autovía Norte de Neuquén y así fue el gran simulacro carretero

Se realizó hoy y participan organismos provinciales. Planearon desvíos por el ejercicio, ya que sigue cortado el tránsito.

Hoy se realizó un gran simulacro carretero en la Autovía Norte de Neuquén, en cercanías a la estación de servicio Neuquén Petro Oeste. La actividad constó en la simulación de un siniestro y participaron organismos provinciales. Desde Provincia, informaron cuál es el motivo.

Una importante puesta en escena se vivió en la Autovía Norte por el simulacro que cuenta con la participación del gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Emergencia y Gestión de Riesgos, Bomberos, Policía, Defensa Civil provincial y municipal, Salud y diversos organismos locales, así como de Vialidad Nacional.

Se alistó la presencia de autobombas, ambulancias y patrulleros en la zona, con un importante despliegue de personal abocado a la tarea.

El procedimiento se trató de una colisión de un vehículo menor con un camión cisterna que transporta metanol, aunque la actividad da inicio una vez realizado el choque. El SIEN asistió a la “víctima” del siniestro, mientras que bomberos combatían el fuego causado en el camión.

Así trabajaron los bomberos. Foto: Florencia Salto.

La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna, explicó que es la primera vez que se simula un incidente de una unidad de transporte con contenido de metanol como producto.

“Es gente que está preparada y entrenada, pero va a ser un despliegue importante porque hay otros actores en esta simulación. En términos de experiencia, según lo que entendimos de los encuentros que hemos tenido, es la primera vez que se va a simular metanol”, señaló por su parte Eugenia Soto, responsable del Departamento de Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud del Grupo Eduardo Osvaldo Rodríguez.

Según indicó el gobierno provincial, el objetivo de este simulacro es poner en práctica el «Plan de Emergencias Carreteras» dando respuesta entre las diversas instituciones. De este modo, se trabaja en la mejora de la prevención y la gestión de la emergencia en una de las vías más transitadas de la ciudad de Neuquén.

«Para los equipos de emergencias este tipo de ejercicios es vital para recordar, aprender y estudiar el abordaje de los heridos con sustancias peligrosas. Estamos orgullosos de haber logrado este simulacro en unión con todos los organismos de emergencias «, manifestó la Ortiz Luna.

El ejercicio será encabezado por YPF, Neuquén Petro Oeste y las empresas de transporte Rodríguez, Arioni y Tortoriello, Además, de otras compañías radicadas en la zona también se sumarán a esta práctica.


Gran simulacro carretero en Autovía Norte de Neuquén: planean desvíos


Desde el ejecutivo informaron que el ejercicio generará demoras en el tránsito, ya que se interurmpe la circulación en ambas manos por, al menos, 60 minutos.

Para evitar congestiones, habrá dos desvíos: uno en la rotonda de Pluspetrol, donde se deriva a quienes transiten en el sentido Plottier-Neuquén.

En la rotonda que se ubica frente a la estación de servicio Shell se hace lo propio para quienes transiten en sentido contrario.

Solicitaron a los conductores que circulen por la zona que respeten las indicaciones del personal de tránsito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios