VIDEO Accidente en Jacobacci: hondo pesar por la muerte de la secretaria de Protocolo provincial

Los heridos están fuera de peligro, confirmó el Gobierno. La víctima fatal tenía 28 años y se había recibido en la UNRN. Carreras se enteró del hecho en Bariloche: "Recorrimos toda la provincia juntas", recordó.

Cuatro integrantes del equipo de Prensa y Protocolo de la gobernadora Arabela Carreras protagonizaron un incidente de tránsito este viernes por la tarde en la Línea Sur, cuando viajaban desde Bariloche a Viedma.

Falleció una joven de 28 años, funcionaria provincial, identificada como Florencia Martin Lavayen, y los otros tres ocupantes presentaban distintas heridas de consideración, entre ellas una fractura de clavícula y múltiples traumatismos.

«Con un dolor tan profundo que no puedo describir, acerco el más fuerte de los abrazos para sus familiares y amigos. Los acompaño en el dolor y la tristeza, en este momento irreparable», dijo la mandataria alrededor de las 17.30 en su cuenta oficial de Twitter.

El siniestro se registró después del mediodía a unos cinco kilómetros al este de Jacobacci, entre esta ciudad y Maquinchao, en la ruta nacional 23, en un punto donde la traza de asfalto tiene una derivación.

La pick up quedó en la banquina izquierda de la ruta. Foto: José Mellado.

Estrecha relación


Martín era la secretaria de Protocolo y de Ceremonial pero, además, estrecha colaboradora de la gobernadora Carreras, quien se enteró del hecho en Bariloche.

Ambas habían consolidado un fuerte vínculo porque la periodista acompañó a la entonces candidata en la campaña del 2019 con el manejo de las redes sociales. Después integró su equipo más cercano de funcionarios.

Viajaba también el secretario de Articulación, Mariano Ferrari y, además, Hugo Arrieta y Tomás Carlovich, que pertenecen al área de Medios. Los tres serán trasladados a Viedma, vía aérea.

El remise habría intentado girar a la izquierda. Foto: José Mellado.

El choque


Según pudo averiguar este medio, en una pick up Nissan Frontier, color gris topo, dominio AD 305 YZ, iban cuatro personas. Delante de ellos se dirigía en la misma dirección un vehículo Fiat Idea, color rojo, dominio MAT 492, -remise-.

Al parece, al llegar al sector donde la ruta hace un desvío hacia la izquierda, el remise habría intentado girar en esa dirección y fue embestido en uno de sus laterales por la pick up.

Producto del impacto, el rodado gubernamental salió de la calzada, chocó contra un cartel y volcó. El Fiat sufrió serios daños en su parte delantera izquierda y quedó sobre la cinta asfáltica. Desde el hospital «Dr. Rogelio Cortizo», informaron que los heridos «iban a ser derivados a un centro de mayor complejidad».

La mujer que viajaba en el remise subió a la ambulancia por sus propios medios. Foto: José Mellado.

También fue hospitalizada una mujer, que viajaba en la parte trasera del remise, quien sufrió un fuerte traumatismo. En el lugar trabajaron bomberos voluntarios del Cuartel Carmelo Mansilla, de la Unidad 14 de Policía y del nosocomio local.

Condolencias


«Detrás de las redes hay un equipo de personas que trabaja sin mirar la hora, trabajadores y trabajadoras públicas del Estado que siempre están presentes para informar y dar a conocer lo que se hace en la provincia. Flor fue el ejemplo más cabal de esto, siempre, en todos lados, a toda hora. Flor tenía una calidez humana y una capacidad profesional que marcaba la diferencia, con su sonrisa gigante y su alegría contagiosa. Hoy nos toca despedirla con un dolor tan profundo que nos paraliza. Un abrazo eterno para Beatriz, Daniel, Ignacio y Giovanni y un abrazo eterno al cielo para vos Florcita. Tus compañeros y compañeras de la Secretaría de Comunicación», completaron desde el Gobierno Provincial.

«Lo sentimos muchísimo. Florencia era egresada de nuestra Universidad, querida y recordada por su enorme capacidad. Abrazamos al equipo de gestión del Gobierno de Río Negro»,

tuiteó la Universidad Nacional de Río Negro.

«Con enorme tristeza, el rector Anselmo Torres, el vicerrector Juan Manuel Otero, compañeras, compañeros y amigos despedimos a Florencia Martín Lavayen, egresada de nuestra carrera de Comunicación Social de la Sede Atlántica UNRN, integrante de nuestra comunidad universitaria y parte del equipo de prensa y ceremonial del Gobierno de Río Negro. Acompañamos a su familia, a su compañero, a sus colegas de trabajo y a sus amigos en este momento de profundo dolor», agregaron.

El Sindicato de Prensa de Viedma expresó: «Florencia Martín formaba parte del equipo de comunicación de la gobernadora Arabela Carreras. Se había formado para ser comunicadora en la Universidad Nacional de Río Negro, compartiendo horas de estudio y de trabajo con compañeros y compañeras, trabajadores y trabajadoras de prensa. Un inexplicable sinestro vial se llevó su joven vida, y dejó heridos a otros compañeros. Lamentables son los riesgos que se corren para tratar de perfeccionar la función, pero ninguno es tan necesario si el riesgo es la vida misma. Florencia irradiaba alegría y respeto. Tenía 28 años. Que en paz descanse. Consuelo y paz para sus papás, su pareja, demás familiares y amigos».

«Con una enorme tristeza, hoy despedimos a Florencia Martín, gran persona y excelente colaboradora del Gobierno rionegrino, en el Protocolo y Ceremonial. Siempre atenta y dedicada a su labor, hacía lucir nuestras acciones recorriendo toda la provincia», tuiteó Martha Vélez, ministra de Turismo de Río Negro.

Desde la Policía de Río Negro postearon, «lamentamos con profundo pesar la irreparable perdida de Florencia Martín. La recordaremos siempre con su alegría, energía y compromiso.
Acompañamos en este difícil momento a su familia, amigos y compañeros de trabajo».

Los otros tres ocupantes presentaban distintas heridas de consideración, entre ellas una fractura de clavícula y múltiples traumatismos. Foto: José Mellado.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios