Guardavida salvó a una joven que se estaba ahogando

Fue en San Antonio Oeste, en un sector no habilitado como balneario.

Una joven de 17 años fue rescatada ayer por un guardavida que no estaba en funciones, pero que acudió en su ayuda al recibir el alerta de que la jovencita se hallaba a punto de morir ahogada.

Todo ocurrió el domingo cerca de las 18 en un sector no habilitado como balneario, en una zona costera lindera a la empresa Alpat, donde se ubica un muelle que utiliza la firma pero actualmente no se encuentra operativo. Se trata de una zona que es muy visitada por los vecinos, aunque posee una alta peligrosidad debido a las corrientes que se forman allí. De hecho, meses atrás un joven falleció ahogado.

La chica, aparentemente, estaba en compañía de unas amigas. En el momento en el que comenzó un intenso temporal de viento el agua la arrastró y no pudo regresar a la costa.

Más info | Una familia fue rescatada cuando se iba mar adentro

El guardavidas Eduardo Gutiérrez, que también se desempeña como empleado de la firma Alpat pero realizando tareas que nada tienen que ver con este tipo de rescates, recibió el alerta y salió en ayuda de la adolescente.

El rescate fue arduo, pero afortunadamente el hombre pudo acercar a la muchacha a la orilla, que luego fue asistida por profesionales del hospital Aníbal Serra.

En la misma franja horaria la intensidad de las ráfagas provocó que los balnearios tanto de SAO como de Las Grutas tuvieran que ser evacuados. No hubo rescates pero se registraron voladuras de sombrillas e incluso de material de la construcción que estaba acopiado en alguna de las bajadas para efectuar reparaciones en los paradores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios