Una familia fue rescatada cuando se iba mar adentro

Ocurrió cerca del balneario “Los Pocitos” de Stroeder, en el partido de Patagones. Dos adultos y tres niños habían salido a pasear en bote.

Un susto mayúsculo sufrió una familia de “ostreros” cuando salió a pasear en bote cerca del balneario “Los Pocitos” de Stroeder. La corriente arrastró a la embarcación sólo impulsada por remos hacia mar adentro, y todos pudieron ser rescatados sanos y salvos durante la madrugada de este lunes cuando apareció una patrulla de Prefectura Naval a bordo de una bote neumático que los remolcó hacia la costa.

La familia, compuesta por dos adultos, y tres niños de cinco, siete y nueve años, había salido a remar en la pesada embarcación del tipo “Tracker” que suele lograr mayor impulso si hubiera contado con un motor fuera de borda.

Una mujer que quedó en la costa y madre de los niños, según pudo constatar Prefectura Naval, hizo las primeras averiguaciones a las 19 de ayer, dos horas después de la partida de la embarcación y al ver comenzaba a oscurecer y el mar estaba “picado”.

Sin embargo, recién a las 22 optó por dar aviso al destacamento de Bahía San Blas, cuyos integrantes solicitaron apoyo y desde Carmen de Patagones se decidió enviar por tierra la pequeña embarcación de rescate.

A pesar de la oscuridad de la noche, el grupo fue divisado a unos 400 metros de la costa en dirección Noreste, y en las primeras averiguaciones se constató que los tripulantes no habían sufrido ningún tipo de inconveniente; en tanto que los dos adultos alegaron que el viento y las condiciones climáticas le impedían acercarse a la costa.

No obstante, el personal naval pudo verificar que estas personas no contaban con ningún elemento de comunicación (tipo celular) ni tampoco chaleco salvavidas, por lo tanto el subjefe del Destacamento Patagones, Miguel Curugual, hizo un llamado hacia aquellos navegantes a que una vez que estén dentro de una superficie de agua cuenten con todos los equipos de seguridad necesarios.

Los adultos se mostraron tranquilos ante la situación, de acuerdo al relato de los integrantes de la patrulla, ya que conocían el lugar en virtud de que su actividad laboral está relacionada con la recolección de ostras para venta en restaurantes de Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios