Habilitan la caza deportiva de ciervo colorado y jabalí europeo en el Parque Nacional Lanín

Se realiza para que estas especies puedan ser controladas y no afectar a la flora y fauna nativa. Durante el desarrollo de la actividad cerrarán  algunos senderos de trekking en ese área protegida.

A partir de hoy está abierta la temporada de caza deportiva de Ciervo Colorado y Chancho Jabalí Europeo en el Parque Nacional Lanín. Esta actividad dentro del área protegida se realiza porque en uno de los mecanismos para controlar a las especies mencionadas. Su población afecta a la fauna y flora nativa del Parque Nacional.

Al abrir la temporada de caza, las sendas que se encuentran dentro de las áreas de caza habilitadas permanecerán cerradas al turismo hasta el 10 de mayo en las cuencas de Curruhue y Lago Lolog dentro del Parque Nacional Lanín.


Otras sendas de trekking


• Laguna Verde- Rincón de los Pinos- Auquinco- Puerto Arturo permanecerá habilitada hasta el día 18 de marzo y desde el día 19 de marzo hasta el 09 de mayo inclusive se mantendrá cerrada.

• La senda al Cerro Colo Huincul desde la ruta provincial 63, permanecerá habilitada hasta el día 14 de abril, y desde el día 15 de abril hasta el 09 de mayo inclusive se mantendrá cerrada.

Para practicar la caza deportiva de ciervo colorado y jabalí es necesario contar con la autorización correspondiente y respetar al reglamento. Las personas que sean sorprendidas cazando sin permiso serán pasible de multas y serán secuestradas las armas utilizadas y las piezas cobradas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios