Habrá un festival en defensa de la educación y la salud pública en Cipolletti, este sábado

El festival se realizará en la plaza San Martín de Cipolletti. Es organizado por personal hospitalario y estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue

Este sábado la plaza central de Cipolletti se volverá el escenario de un festival en defensa de la educación y la salud pública. En salud, los trabajadores reclaman hace varias semanas mejoras en sus salarios y en las condiciones laborales. Por su parte los estudiantes piden que no se recorten las partidas presupuestarias a la Universidad Nacional del Comahue.

«En defensa de la salud y la educación pública y gratuita», es la consiga bajo la cual se realizará el festival en la plaza San Martín de la ciudad, organizado por estudiantes de la UNCo y trabajadores de la salud. Será a partir de las 16 de este sábado.

Desde la organización del festival piden la colaboración de un alimento no perecedero que luego se donará a comedores y merenderos de la ciudad.

El festival contará con los siguientes artistas invitados: José Hernández Duo, Jona Muñoz, Segroovera, Bolicheros, Mave y Los Merecedores. También brindará una clase de zumba y strong la profesora Lorena Rodríguez.

El festival tiene como finalidad expresar el rechazo a los recortes presupuestarios a las universidades públicas y el descontento ante algunas medidas del Gobierno que van en contra de la inversión científica, en tecnología y educación. Además reclaman por los salarios de salud en la provincia que quedaron por debajo de la inflación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Llegaste al limite de notas permitidas en el mes

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora