Hallan ahogado al padre y buscan al hijo en El Pescadero

La tragedia fue en la desembocadura del río Negro. El fallecido es Sergio Casamiquela (60).

Cerca de El Cóndor

VIEDMA (AV) Padre e hijo desaparecieron ayer en la zona del Pescadero del balneario El Cóndor. Al cierre de esta edición había sido encontrado el cuerpo sin vida de Sergio Casamiquela de unos 60 años y era intensamente buscado su hijo Martín de 30.

Al parecer Sergio y Martín se encontraban tirando la red y la marea alta los habría encerrado en un sector de arenas muy blandas.

Al caer la noche la actividad de búsqueda fue suspendida ante la falta de luz en medio de un mar embravecido con olas altas y viento intenso. Será retomada hoy a las siete.

La desaparición de ambos se habría producido cerca de las 18 e inmediatamente se habría iniciado la búsqueda con una moto de agua de la Prefectura a la que se sumaron efectivos policiales, de Defensa Civil del municipio de Viedma y por lo menos una lancha de allegados a la familia.

En esa actividad de pesca, frecuente para los viedmenses en esta zona, habría participado una tercera persona que milagrosamente habría logrado sortear tan difícil situación y salir para correr en pedido de auxilio.

El Pescadero es el lugar donde el río Negro desemboca en el Atlántico y por donde ingresan las lanchas con aficionados a la pesca. También es elegido por quienes tiran la red desde la costa como aparentemente sucedió en este trágico hecho.

En esa área y ante la importante cantidad de pescadores y embarcaciones que ingresan al mar se encuentra un puesto de control de la Prefectura por lo que se estima que el inicio de la búsqueda debe haber sido apenas ocurrido el hecho.

Según se pudo observar en el atardecer de ayer la actividad se concentró hacia la derecha del Pescadero, es decir, ya en aguas del mar en el marco de una importante marea ayudada por el viento para transformarse en un oleaje intenso y avasallante. Momentos de gran conmoción se vivieron en el lugar a medida que trascendió la información, sobre todo, entre los allegados de la familia Casamiquela, oriunda de Viedma y muy conocida.

La esposa y madre de las víctimas es Doris Borobia, una mujer conocida por su actividad durante años en el área de Educación de Río Negro.

En la misma área, aunque en otro sector, en octubre del año pasado, una joven que acababa de llegar de Formosa al balneario El Cóndor estuvo cuatro días perdida en el “Cangrejal” una zona de mucho barro, a poco de desembocar el río Negro en el Atlántico. Nadia Oviedo quedó atrapada en esa suerte de marismas que la succionaban y no la dejaban avanzar. Fue rescatada milagrosamente con vida aunque en estado de hipotermia y gran debilidad. Pudo recuperarse pero sufrió un profundo shock.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios